#Riereta3SeQueda. BBVA i Cerberus ens volen desnonar

Sobre els talls de llum al Raval. Endesa responsable: eliminar costos i augmentar beneficis a costa del servei i de la salut de la gent (cat/cas)
31 desembre, 2020
Sobre el Raval: la lluita per la vida (cat/cas)
15 gener, 2021

#Riereta3SeQueda. BBVA i Cerberus ens volen desnonar

11 gener, 2021
 

Como en tantos otros barrios del centro de Barcelona, desde hace tiempo, el Raval ha sido objeto de una gran transformación y foco de atención de inversores. Tras múltiples operaciones urbanísticas de gran calado, y el impacto de la última crisis inmobiliaria, una gran cantidad de inmuebles fue vaciada para beneficio del mercado especulativo. Como es sabido, en este contexto surge el “fenómeno narcopisos”.

En los últimos años, las protestas de las vecinas del Raval contra los problemas de convivencia generados por los narcopisos ha llevado a muchas de ellas a una conclusión: las viviendas vacías degradan el barrio, y habitarlos lo llena de vida. Ante la pasividad de todas las instituciones, hace poco más de tres años, se empezó a llevar a la práctica la okupación de antiguos narcopisos, facilitando el acceso a una vivienda a muchas personas a las que se les niega ese derecho.

El local 1 de Riereta nº3 fue uno de los primeros espacios okupados con el apoyo vecinal para hacer frente a esta problemática. Durante este tiempo, los propietarios del inmueble (BBVA y el fondo de inversión Cerberus) se han negado a negociar un alquiler asequible para quienes lo habitamos. Siguen haciendo caso omiso a las reivindicaciones vecinales, y en lugar de reparar el daño causado por su irresponsabilidad, lo agraban con amenazas de desahucio.

Este 20 de enero, por cuarta vez, BBVA y Cerberus quieren desahuciarnos del local 1 de Riereta 3. Como el pasado 1 de octubre, hacemos un llamamiento a la solidaridad y a parar este desahucio.

Queremos que el Raval sea un lugar para la vida, no un barrio vaciado por la especulación inmobiliaria y destinado a generar beneficios para unos pocos. Plantemos cara a quienes se enriquecen con la miseria de los demás.

#Riereta3SeQueda
#ElRavalNoEstàEnVenda

Más información:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSce6ruODCAxv0Duf-D08Mo6fcb5XWN9yyA9nwMHTCTim5FChw/viewform

Barcelona: Riereta 3 se queda


https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20180605/raval-pide-evitar-desalojo-finca-okupa-contra-narcopisos-6857963

Comments are closed.