Presentació d’Històries del Raval a la Social

Manifest per recollir signatures: Crida a la solidaritat amb les preses anarquistes del 27F
25 febrer, 2022
Que està passant al Gimnàs Social Sant Pau? (cat/cas)
3 març, 2022

Presentació d’Històries del Raval a la Social

2 març, 2022
 

Presentació de la col·lecció de llibres ‘Històries del Raval’

divendres 18 de març a les 19h. a la llibreria la Social al carrer de les Hortes 5 del Poble Sec

“Con estas publicaciones continuamos esta colección de relatos, episodios y narraciones históricas que han tenido como escenario nuestro barrio del Raval.
La vorágine de estos últimos años en nuestro territorio durante los cuales han sido derribados 200 edificios que sumaban 2.520 viviendas y 600 pequeños comercios, ha conllevado a la expulsión de millares de personas, la mayor parte gente en situación precaria o pobre.
Las administraciones, tocadas y partícipes de pleno de la mentalidad de que el dinero es la mejor arma para resolver todos los problemas, han creado el mayor de todos: la especulación inmobiliaria, el reemplazo y sustitución de población autóctona por turismo. Y lo más grave, el intento de borrar de la memoria de todos nosotros la genuina realidad de tantas luchas que aquí se llevaron a cabo por una sociedad más justa y solidaria, así como todos los intentos para vaciar de contenido real y diluir hasta el olvido los esfuerzos de tantos vecinas y vecinos.
Pero como un corcho que sube a la superficie, la realidad de lo acontecido acaba por reaparecer y situar los hechos en su lugar. A nosotros nos toca conocerlos, reconocerlos y situarnos frente a ellos.”

Comments are closed.