+ Info sobre coronavirus: Responsabilidades, engaños y alarmas

El lokal seguirà obert, per ajudar, informar, contactar, actuar (cat/cas)
13 març, 2020
El lokal estará cerrado al público pero estaremos activos y pendientes en el espacio y en las redes + info coronavirus
15 març, 2020

+ Info sobre coronavirus: Responsabilidades, engaños y alarmas

14 març, 2020
 

Parece que nos han estado engañando. Ahora llaman a la solidaridad los responsables de los recortes y privatizaciones. Hay que tener cuidado con dar por hecho el “discurso sobre la sevidumbre voluntaria”. Es intolerable que las mismas autoridades apelen a la solidaridad de la población cuando son los primeros en discriminar y aplicar privilegios. Da pena y coraje ver como gran parte de las reacciones de la población obedezcan, como así se les ha enseñado desde siempre, a luchar por lo mio y por lo de los míos y los demás que se busquen la vida. Por lo bajo, posiblemente sin que sea vea y se pueda contar hay que confiar que mucha gente responde a lo que tiene de sentido común y pone este sentido por encima del individual. La fragilidad y la irresponsabilidad del sistema, abre posibilidades de cambio libertarias a la vez que lo peor del autoritarismo, del racismo… Hay que estar pendientes y atentas para que no nos arrolle el miedo y la reacción. Salud y ánimos.

¿Cómo sería una respuesta comunitaria al coronavirus? Cuarto Poder

“¿Cómo nos organizamos para que estos dos objetivos se alcancen: no saturar los hospitales y evitar que enfermen y mueran nuestros octogenarios?”

“Esta crisis también va a desvelar la esencia inequitativa de nuestro sistema social y económico”

“No acudir a eventos o reuniones multitudinarios a puerta cerrada, no tiene que ser incompatible con ayudar a nuestros vecinos más necesitados”

L’amor en temps del coronavirus. La Directa

Iniciatives veïnals autoorganitzades, sindicats de barri i d’habitatge i comitès de solidaritat i suport mutu afloren a barris i pobles per donar resposta a l’individualisme i els confinaments, tancaments i restriccions causades pel COVID-19

El protocol de prevenció del coronavirus a les presons indigna els col·lectius de familiars i de defensa dels drets de les persones recluses

Comments are closed.