Hortaleza Antifascista y comunicado del equipo educativo del CPA Hortaleza

Agradecimientos, celebraciones y reflexiones. El CAP ja a la Misericordia
24 novembre, 2019
Comunicado de vecinas y vecinos de Hortaleza
5 desembre, 2019

Hortaleza Antifascista y comunicado del equipo educativo del CPA Hortaleza

4 desembre, 2019
 

Hortaleza Punk
No tenemos palabras para expresar la rabia, el enfado y la frustración que sentimos hoy tras conocer que han lanzado una granada al Centro de Primera Acogida de Hortaleza.

Todo nuestro apoyo a los chavales del Centro. Nos tendréis siempre a vuestro lado.

Ahora y siempre, Hortaleza antifascista.

El equipo educativo del CPA Hortaleza , ante los hechos ocurridos hoy en nuestro Centro queremos manifestar:

a) El CPA Hortaleza es un centro educativo de intervención psicosocial de atención a la infancia . Trabajamos con toda la infancia madrileña entre 15 y 17 años con problemática de riesgo de exclusión social y/ o desamparo . No es un centro específico de ese concepto deshumanizado llamado mena. Conviven aquí en torno a 100 chicos en un espacio concebido para 35 y con un proyecto educativo para 35 adolescentes de ambos sexos e indiferente de su procedencia geográfica.
b) El Centro lleva soportando esta masificación de adolescentes y jóvenes desde hace 4 años . Se ha creado medidas , que a la vista esta han sido insuficientes.
c) El proyecto del CPA Horteleza es la atención urgente de la infancia madrileña , un ejemplo claro serian las urgencias de un hospital, en situación de riesgo social. En la actualidad es imposible realizar este proyecto , no podemos observar, valorar y emitir un informe psicosocial educativo por las circunstancias del Centro. Los primeros damnificados son los jóvenes y las jóvenes que están en nuestro Centro , a la vez que un equipo de profesionales tanto educativos como de otras ramas saturados a niveles de estrés laboral continuado.
d) El hecho ocurrido hoy , no se puede considerar aislado de la situación prolongadada e insostenible del Centro . Jóvenes con diferentes patologías mentales , conductuales, dependencias a tóxicos y otras problemáticas de riesgo que presentan los/ as jóvenes. Unido a esto la presencia de adultos exresidentes que deambulan por los alrededores al cumplir la mayoría de edad y no tener otro medio de acogimiento y ser nuestro Centro su única referencia.
d) El equipo educativo y resto de profesionales del CPA Hortaleza no quiere que esta situación sea utilizada por diferentes grupos políticos en su interés.
e) El equipo educativo y resto de profesionales no quiere que lo.ocurrido en el Centro sea utilizado por la prensa demagogicamente .
f) La explicación de lo ocurrido hoy es la siguiente : ” en torno a las 8,45 am nos avisa el personal de seguridad de que la policía está en el patio , hay un objeto sospechoso que se va a investigar. Debemos permanecer dentro del centro. La Policía realiza sus investigaciones y determina que es un artefacto explosivo que proceden a detonar los especialistas. No sabemos quién lo ha introducido. Ha sido observado por el equipo de vigilancia del Centro. En torno a las 6, 30 am un exresidente, mayor de edad intenta entrar en el centro y se lo impiden los vigilantes . Ese es el único hecho. No hay ninguna información más. La policía hace su trabajo y nosotros solo queremos realizar nuestra actividad educativa y de ayuda a la infancia.
f) Pedimos dejen de utilizar el Centro y el hecho ocurrido en intereses particulares.

Trabajadores CPA Hortaleza

Comments are closed.