Sobre informació de les convocatòries. Pensar la millor manera. Agenda actualitzada (cat/cas)
28 juliol, 2021
Per la humanitat, contra el capitalisme. No a l’ampliació de l’aeroport (cat/cas)
3 agost, 2021

Horario de agosto y las cosas diarias

29 juliol, 2021
 

A partir del día 1, como cada año, cambiaremos el horario del lokal para seguir abiertos y poder descansar un poco. La poca gente que somos podremos hacer turnos y tomar unos días de descanso. El lokal seguirá abierto porque lo necesitamos económicamente, porque siempre pasan cosas y es bueno estar pendientes y porque mucha gente de otros lugares viene a vernos, a comprar materiales y a saber como van las cosas. Nos pasa todos los días pero a finales de julio y durante el mes de agosto se acerca gente de otros lugares a contactar, saludar e intercambiar opiniones, informaciones y deseos.

Hemos conseguido mantenernos y resistir enteros, no sin pagar costos humanos. El agotamiento y la tristeza en muchos casos nos rodea, aún así los ánimos aparecen en las grietas. Económicamente, hemos aguantado; sin el apoyo de mucha gente no habríamos podido mantener la actividad política, humana y social. Los conflictos, los que provoca el sistema en nuestras vidas crecen y se hace más difícil afrontarlos, mantener el Àgora Juan Andrés como espacio autogestionado, de lucha y de uso y disfrute para las vecinas  del barrio y los colectivos de la ciudad no está siendo fácil, estuvo a punto de llegar al límite pero gracias las Putas Libertarias y al apoyo de algunas personas y pocos colectivos, se consigue remontar y resistir. Es una prueba muy difícil que sta por ver si se conseguirá.

Los colectivos y las luchas del barrio aguantan y resisten: las trabajadoras del CAP, Raval Rebel y el Sindicat d’habitatge, Metzineres, la Xarxa Veïnal, Acció Raval, Guerrilla Raval, el Ateneu del Raval, l’Antiga escola Massana y el aún por inaugurar pero ya abierto Ateneu Enciclopédic Popular.

Seguiremos ahí pendientes de lo que pueda pasar, prestando altavoces, equipos de sonido, paellas y fogones, platos y generador. Sirviendo como palanca para apoyar las luchas, fuera del asistencialismo o solamente como servicio sino para crear y experimentar prácticas de apoyo mutuo y solidaridad desde la responsabilidad y desde las posibilidades de cada cual.

Preparando respuestas para setiembre, contra La Fundació del MACBA por sus abusos continuados, y especialmente los últimos despidos. Cuestionando las normalidades impuestas, autoritarias e injustas y construyendo comunidad. Aportando desde este pequeño rincón libertario, desde hace 34 años, gentes y colectivos diferentes pero con el mismo afán: la lucha por la libertad y la justicia. Salud y ánimos.

 

Comments are closed.