El vecindario dice basta a los narcopisos. Protesta vecinal 18/01/2020 a las 17h. Acció Raval

Nuestras prioridades, nuestros deseos y nuestros compromisos
16 gener, 2020
Denuncia de Elsa Plaza sobre el uso y abuso de su obra (el caso de la Vampira del Raval)
18 gener, 2020

El vecindario dice basta a los narcopisos. Protesta vecinal 18/01/2020 a las 17h. Acció Raval

17 gener, 2020
 

El vecindario del Raval dice basta a narcopisos – Acción de protesta vecinal- Sábado 18 a las 17h.

Un narcoedificio entero en la calle Príncipe de Viana 14, propiedad de Solvia Activos, ahora Sabadell Real Estate Activos, es una de las pesadillas del barrio del Raval por las continuas peleas nocturnas, la falta de seguridad en las viviendas y la suciedad de esta calle, junto al renovado Mercado de San Antonio y un centro escolar lleno de niñas y jóvenes de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos.

El vecindario de la calle Príncipe de Viana está unido y, con el apoyo de la plataforma Acció Raval, ha organizado una protesta en la calle este sábado 18 de enero a las 17h, coincidiendo con las Festes del Barri de Sant Antoni. Durante el acto se colgará una pancarta de lado a lado de la calle.

La calle Príncipe de Viana quiere hacer presión al Banco de Sabadell y el BBVA, propietarios del narcoedificio y otros narcopisos ocupados, para que denuncien el narcotráfico y protejan las viviendas de futuras ocupaciones por parte de los narcotraficantes.

El lema es “Príncipe de Viana sin narcopisos”. Se ha convocado al vecindario de esta calle y los colindantes en el Raval yendo a hablar puerta a puerta y con la distribución de imaginativos pasquines.

Cuando un banco hace una ejecución hipotecaria y expulsa la gente que vive en un piso de su propiedad, para él se acabaron los problemas, todo según la ley. Desgraciadamente, los narcotraficantes están al acecho y saben que los bancos raramente denuncian si ocupan el piso ahora vacío. Entonces empiezan los problemas para el vecindario.

Dejar actuar libremente a los narcotraficantes ¿formará parte de una nueva estrategia para favorecer la especulación y la gentrificación del barrio? ¿Dejan los bancos y cajas que el barrio se degrade para continuar especulando?

Comments are closed.