Edició 33 aniversari de la primera referència publicada pel Lokal. K7 NO 92

L’habitatge és un dret, no un negoci! #AixíNoPodemViure
3 maig, 2022
El 15 de maig, desbordem els carrers de Puigcerdà! Per un Pirineu viu, aturem els jocs d’hivern
9 maig, 2022

Edició 33 aniversari de la primera referència publicada pel Lokal. K7 NO 92

3 maig, 2022
 

Ja fa trenta anys de la Campanya Desemmascarem el 92: Olimpíades, Expo de Sevilla i V Centenari. Reproduïm la música i els continguts dels qui ens vam oposar contra aquells esdeveniments que han condicionat les nostres vides i la nostra ciutat. Continuem com sempre en la lluita per Barcelona, la que ens vol imposar el capital i la que volem construir entre la gent. Salut i suport mutu.

I ara ens toca: Per un #Pirineu viu. Aturem els Jocs Olímpics d’hivern

LP Varios. NO 92 Edició 33 aniversari de la primera referència publicada por el Lokal

KARCELONA 92.

Ven, ven, acércate, no temas, podrás ver al tiempo una ciudad cada vez más cara, insolidaria, controlada, privatizada y represiva. Serás aislado/a y apartado/a de las zonas a las que económicamente no puedes acceder.

Te encerrarán en “reservas” para que sientas en tu propia carne la celebración del V Centenario y así, entender y asimilar que la discriminación y persecución que otros sufrieron hace cinco siglos, se ha transformado y avanza para conseguir un grado de refinamiento espantoso. Podrás pasear por zonas verdes (de cemento pintado), o vivir en nuevos pisos, ubicados donde vivían vecinos ahora expulsados y concentrados en ghettos.

Verás que las autoridades franquistas, aparte de otras lindezas, dedicaban buena parte de su tiempo a la inauguración de embalses y pantanos mientras la nueva “clase” de político “yuppie”, representante claro de lo que llaman modernidad y defensor a ultranza de esto que entienden por democrácia, ha sabido retomar las buenas costumbres de sus antepasados, apareciendo en aperturas de obras olímpicas, macro-comisarías, vías rápidas (que fragmentan aún más si cabe la ciudad), instalaciones de empresas multinacionales, etc. Podrás manchar paredes limpias reivindicando todo aquello que te afecte. Tus pintadas estarán cubiertas al día siguiente probando, con el silencio, que aquí no pasa nada. Podrás manifestar aquello que desees. Eso sí, no olvides que aquí, la policía, hace tiempo que ha tendido una red de la que nadie (o al menos teóricamente) consigue escapar.

Aún estás a tiempo de participar en la gran farsa olímpica que acaba de empezar. Cada vez más, los barrotes de esta Karcelona’92 separan a carceleros y reos. Pero paralelamente, los que vigilan, aprenden a incomunicar unas celdas de otras en esta vieja y cansada colmena de edificios grises que se llama Barcelona.

Ah! Y date prisa en saber cual es tu lugar porque cuando pienses en levantar barricadas, no te quedarán adoquines: los están tapando todos. Desde el mismo estado que encarcela a todo aquel que declara abiertamente su insumisión, clausura nuestra forma de expresión más directa (radios libres), prohíbe y persigue nuestras manis, conciertos, fiestas, para silenciar aquello que toda la gente debería saber, y nos llama asociales, terroristas, provocadores o cosas por el estilo; desde aquí decimos: NO al 92!

Salut i anarquia.

Esto que tienes en tus manos es el primer cassette que hemos conseguido producir con la ayuda de los grupos que aparecen y unas cuantas personas interesadas en potenciar la autoproducción al margen de los canales comerciales. Las personas que nos “pringamos” luchando por una sociedad anti-autoritaria, queremos vivir todo el proceso (producción, distribución y venta), hasta que esto llega a tus manos. Por eso, a veces, llegamos a concentrar nuestros esfuerzos para conseguir, por ejemplo, una muestra de grupos que puede darte idea de parte de lo que piensan y de la música que hacen.

El estado cierra radios libres. Dificulta, y en muchos casos prohibe, los conciertos en los que hay algo diferente al interés económico. La televisión y las radios comerciales castigan nuestros oídos con la música de las multinacionales y críticas absurdas. La cultura, en los ayuntamientos, se ve sometida a “causas” políticas. La gente joven se acomoda a gusto de los que mandan y se anula en discotecas o lugares de moda.

Para que las cosas vayan cambiando y esto no sea el último intento de producción, unos pocos damos vida hace tiempo a una idea que no tiene como fin el lucro sino la distribución y apoyo a los medios anti-autoritarios que se muestran interesados.

El Lokal

Comments are closed.