#femPlaça no fa vacances: #femPlaça torna al Casc Antic!
31 juliol, 2014
Pesadilla en Gaza: Noam Chomsky (La Jornada 3/08/2014)
3 agost, 2014

Relato del concierto punk, XII Festes Alternatives del Raval

1 agost, 2014
 

Ya veníamos del Cercavila del día anterior, el cual tuvo muy buena aceptación entre los transeúntes de este. Pero los punks (The Magnetics, SN, Totalickers , BB Bino)  éramos los que dábamos el pistoletazo de salida a dos días de conciertos diversos.

Desde primera hora de la tarde ya entre los organizadores se palpaba la tensión de lo que prometía ser una de las mejores veladas punks de las diferentes ediciones de fiestas alternativas del Raval.

Podíamos observar a los compañerxs del programa de la tele “Y tú que miras jilipollas” realizando los primeros planos de lo que será la edición del próximo numero de este, mientras el técnico de sonido ponía todo a punto, las bandas iban llegando, la organización ultimaba detalles y las distris iban montando sus chiringos con bien de material punk y anarquista diverso.
Pasadas las diez de la noche abría el cartel el grupo punk ravalero “The magnetics”. Banda formada por algunos componentes de bandas como kadenazo, mozas nezias, etc. Con temas como reconócelo o black shadow comenzaron agolpar a los primeros asistentes cerca del escenario.

Seguidamente se le daba paso a los “SN” banda que venía desde Terrassa, la cual ya hacía tiempo que no se dejaban caer por la ciudad. Presentaron su último trabajo “1.000 veces putos” el cual hizo que la gente bailase los primeros pogos y se cantasen los primeros coros de la noche a los que tanto nos tienen acostumbrado las bandas del Valles occidental.

Con el aforo ya a reventar a la banda de punk acelerado Totalickers le llegaba su turno. Con temas como “Bombas y cenizas” o “Putos modernos, puta basura” hicieron vibrar y sudar a un público que ya todo lo daba y quería más y más. Para finalizar la guinda al pastel se la pusieron los “BB bino”, banda ya más que mítica en las alternativas del raval que con temas como “Sin rumbo fijo”, “cuantas veces” o “mañaneo y gafas de sol” pusieron fin a las dos de la mañana, a un concierto que como nos decía Miki fue como los de antaño, de los que ya cuesta ver.

Un sobresaliente en asistencia esta edición y un buen sabor de boca que nos llevamos de todo y todxs porque un año más podemos demostrar que en el punk sigue presente la filosofía del hazlo tu mismx y que con paciencia, corazón y dedicación salen cosas enormes como las del pasado once de Julio.

Agradecer a todas las bandas que se lo curraron, al publico que sin ellxs no serviría esto de nada, a Psikotic distri por esa pedazo de pancarta, al “Y tú que miras jilipollas” por hacer acto de presencia, a los técnicos de sonido que año tras año podemos contar con ellos, a reflectantes y cercabulos por su ayuda en la difusión del evento, al kalvo por el cartel, a la gente que nos ayudo en la barra y en los inmensurables viajes a por cerveza, a la casa de la soli por dejarnos donde enfriar la bebida y al lokal que de ahí siempre emergen buenas ideas.
El año que viene más y mejor. Juntos… ¡y también revueltas!

 

Comments are closed.