Cassolada davant el Districte de Ciutat Vella – dilluns 27 d’octubre, 20h /cat/cas)
14 octubre, 2014
Documental Demonstration ‘Tot@s som el Pere’
22 octubre, 2014

Entramos en crisis

21 octubre, 2014
 

Justo al mismo tiempo que el Local cumple 27 años, entramos en crisis.

De hecho siempre hemos sobrevivido en crisis pero esta vez es más profunda y necesita de una solución colectiva.

Se da la circunstancia que el Lokal en cuanto a sus objetivos y prácticas está más vivo que nunca pero en cuanto a su capacidades quizás más débil con lo que la dinámica del día a día se hace cada vez más difícil. Siempre hemos sido una red de personas y colectivos que han hecho posible este caminar desde hace mucho tiempo basándonos en la autogestión tanto económica como política.

Así ha podido ser hasta hoy pero dos hechos nos ponen en cuestión.

El primero se da en el contexto de la nueva ola de especulación que padecemos en el barrio, responsabilidad de la Marca Barcelona. El 31 de diciembre termina la moratoria de la Ley Boyer para contratos de alquiler indefinidos para locales y comercios por lo que se harán nuevos en base al libre mercado y al precio que la propiedad considere, es decir que vuelven a echar a vecinos, locales, librerías y los sustituyen por pisos turísticos, hoteles…. Quieren vender la ciudad y resistimos en el Raval rebelde. Por si fuera poco un grupo inversor ha comprado el edificio en el que está el Lokal así que nos tocará la pelea para seguir en el barrio en este o en otro espacio.

El segundo es que en la actualidad las permanencias no se están cubriendo lo que está produciendo un sobreesfuerzo que empieza a ser insoportable para algunas personas en un momento en el que el Lokal, tanto a nivel de tienda como de movimiento en el barrio, tiene más actividad que nunca. Si queremos que el Lokal sobreviva necesitamos a gente que tenga disponibilidad y ganas para compartir en la medida de sus posibilidades una parte de su tiempo: ya sea mañana o tarde, dos o cuatro horas, de forma regular o de tanto en tanto y participando de nuestros proyectos o actividades.

De forma humilde pero constante, presentes en las luchas del barrio y de la ciudad, produciendo y distribuyendo materiales alternativos y libertarios. Apostando por la suma de las luchas de forma asamblearia y autogestionaria. Confiando en encontrar las maneras en común.

Salut i sort.

Cómo participar en las permanencias de tienda

Apuntarte. Si quieres partipar en sostener las permanencias, puedes apuntarte en este doodle: http://doodle.com/5mmcifgs8ptpwdpf. El horario es flexible, el mínimo son dos horas, puede ser por la mañana o por la tarde, pero hasta dos horas son importantes porque descargas a otras personas para hacer otras tareas igualmente necesarias (depósitos, catalogar, etiquetar, pedidos, contabilidad y lo que venga) (ver más abajo “Cómo funciona Doodle”)

Cancelar un horario. Bueno, siempre pueden surgir imprevistos. En todo caso, si falta menos de una semana para el horario que cancelas, envía un mail a ellokal@pangea.org (ver más abajo “Cómo funciona Doodle”)

No has hecho nunca una permanencia. En este caso, es importante que contactes antes con el Lokal para quedar un día y que te lo expliquemos. Y no te preocupes, nos planificaremos para estar presentes para apoyarte los primeros días.

Cómo funciona doodle:

La primera vez:

1) Añade tu nombre en la primera casilla en blanco de la columna de la izquierda.
2) Marca la casilla del día(s) y el horario(s) al que te comprometes.
3) Pulsa el botón Guardar que encontrarás al final a la derecha del formulario (búscalo hacia la derecha con la barra de desplazamiento del navegador)

Añadir o eliminar tus horarios:

1) Coloca el ratón sobre tu nombre en la columna de la izquierda. Aparecerá el icono de un lápiz, púlsalo para editar tus horarios
2) Marca (o desmarca) los horarios correspondientes
3) Pulsa el botón Guardar que encontrarás al final a la derecha del formulario (búscalo hacia la derecha con la barra de desplazamiento del navegador)

Comments are closed.