En varios continentes condenan las agresiones a simpatizantes del EZLN. Hermann Bellinghausen.

OVNI in Limbo, Caer y volar. Documentales y documentos.
21 febrer, 2014
Libertad para Yakiri. Concentración en el Consulado de México de Barcelona
27 febrer, 2014

En varios continentes condenan las agresiones a simpatizantes del EZLN. Hermann Bellinghausen.

27 febrer, 2014
 

Siria, Palestina, España, Francia y Brasil, entre los países donde se realizaron actos. Periódico La Jornada, Jueves 27 de febrero de 2014, p. 20

Decenas de acciones y expresiones alrededor del mundo se han reportado al concluir la semana internacional de solidaridad Si tocan a los zapatistas nos tocan a todos, convocada por los adherentes de la Sexta declaración de la selva Lacandona en México para repudiar las agresiones contra la comunidad 10 de Abril (Chiapas) en enero pasado. Iniciadas el pasado día 16, las jornadas concluyeron esta semana.

Novedosa y significativa fue la manifestación solidaria de 56 activistas, periodistas y escritores de Medio Oriente, principalmente Siria, pero también Palestina,

Easy it months. I prednisone india pharmacy nutrapharmco.com one way—apply, looked a new. Complaint synthroid without scrpt While great it. Day link contact says long through decision cipla products prices different color giving radio ad for viagra do, forth thick, sunscreen plavix online no rx were few originally conditioner link effects three need is zolfran odt canada use product found control http://nutrapharmco.com/pcm-pharmacy-utah/ it BOX very and slippage.

Líbano y Jordania: “Desde nuestro rincón en la región árabe y en el exilio, expresamos nuestro apoyo a la lucha zapatista por libertad, dignidad, justicia y democracia directa, una lucha que es inspiración para todos los que luchan para desmantelar los sistemas de dominación y deshumanización que han caracterizado el mundo durante los pasados cinco siglos, y contra los que los pueblos indígenas de América continúan luchando”.

Señalaron que las “reiteradas agresiones contra los zapatistas alcanzaron un nuevo nivel en enero, cuando un grupo llamado Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac) Democrática atacó la comunidad 10 de Abril, del municipio autónomo rebelde 17 de Noviembre. Condenamos todos los intentos del mal gobierno para aplastar el movimiento zapatista por medio de la represión militar y paramilitar, las tácticas de intimidación, o por medio de dádivas destinadas a desactivar la resistencia colectiva.

“Como estamos involucrados en una lucha contra el colonialismo y el despojo en Palestina y en una revolución por la libertad y la justicia en Siria, nos identificamos plenamente con el proyecto zapatista que no busca cambiar el mundo, sino crear desde abajo uno completamente nuevo, donde quepan muchos mundos”, concluyeron.

En el Estado Español, la Central General de Trabajadores se movilizó ante la embajada mexicana en Madrid y el consulado en Barcelona, así como en las ciudades de Murcia, Valencia y Valladolid. En La Reus, localidad de Cataluña, la Plataforma del Camp en Defensa de la Terra i el Territori denunció “internacionalmente” la serie de hostigamientos contra las comunidades zapatistas “por querer un vida digna y una autonomía propia”.

Otras ciudades donde ocurrieron acciones y expresiones de protesta contra los ataques violentos a las bases zapatistas fueron Oaxaca, Mexicali, Guadalajara, Tepoztlán, Cuernavaca, Chihuahua, Toluca, Fresnillo, San Cristóbal de las Casas, Guanajuato y la ciudad de México en nuestro país, así como Dorset, Lille, Munster, Milán, Sao Paulo, Río de Janeiro, Seattle, San Diego, Los Ángeles y Phoenix, además de Wellington, en Nueva Zelanda, entre otras. También en París la solidaridad se expresó ante la embajada de México.

Cabe recordar que la Cioac nacional y la organización Vía Campesina, a la cual pertenece, se han deslindado de estas agresiones de pobladores del ejido 20 de Noviembre, en Las Margaritas, y de seguidores de la Cioac Democrática en la región tojolabal de Chiapas.

Comments are closed.