Crònica de la Festa del xai
19 agost, 2019
Presentació de l’informe “Vida en la Necrofrontera”,
5 setembre, 2019

Crónica de la Cercavila de les XVII Festes Alternatives

4 setembre, 2019
 

LAS DEFENSAS FRENTE A LA EPIDEMIA ESPECULATIVA

La única defensa frente a la epidemia especulativa infecciosa, peligrosa y excluyente de la Ambiciosis Capitalistium Humanis hoy en el barrio, en su variante actual denominada Macbitis Colonial. Es sin lugar a dudas la lucha vecinal en su persistencia de Officinalis Apoyo Mutuo.

Que mejor para dar comienzo a nuestras fiestas mayores del Raval a ritmo de la batucada Somsó acompañado las consignas gritadas durante el Cercavila. Donde aunamos los lemas que demuestran que no van a ser silenciosas las agresiones que sufrimos las vecinas del barrio chino de Barcelona. Demostrando una respuesta organizada con todas nuestras fuerzas. Juntando todas las luchas en el recorrido del pasacalles bailando por las calles, reconociéndonos con las miradas emocionadas en un Si se puede bailando haciendo la revolución.

Recogemos a la pregonera de fiestas en la zona cero del actual foco infeccioso de la Macbitis y aplicando, haciéndolo publico, el antídoto contra la muerte y exilio que nos margina, siendo y será siempre la lucha vecinal. Saliendo de la misericordia, sin miedo ya que estamos todas juntas hacía la puerta del Macba: el grupo desinfector, Somsó batucada y la coral de la misericordia con el canto: De la misericordia no nos moverán!!!!!

Precintamos el Macba, advirtiendo a toda población del peligro que corremos todas ante la inmundicia e imponente maquina de matar al barrio con la cultura de elite, excluyente y capitalista que representa el Macba.

De allá nos fuimos alegres y contentas hacia la tancada pels drets de les persones, donde resisten 40 personas a un inminente desalojo, dejándolas en la calle y no lo vamos a permitir haciéndoles frente con todo a nuestra disposición Cap persona es ilegal!!!!!!

El ritmo incansable de los tambores anuncia nuestro siguiente objetivo, ante la sorpresa de paseantes y turistas terroristas hacia Illa Robadors, allá el pelotazo especulativo de la U.G.T. hace tiempo, ha intentado eliminar a las vecinas, los efectos devastadores de la muerte por especulación se ven. Aunque también se ve la resistencia vecinal. Vitoreamos a las putas: Siempre con las putas nunca con la Yuta!!!!

El ritmo demoledor, haciendo retumbar los cimientos de los edificios, con los gritos acompañados por la prodigiosa y talentosa Somsó batucada, impresionante, ni el calor asfixiante del ya cambio climático puede con nosotras; hacia Hospital 99 donde llevan en resistencia 15 días ante el desalojo El barrio no sé vende el barrio se defiende!!!!

Pasando por Riera Baixa, donde en los bajos de un edificio ya son realidad los resultados de nuestra lucha, ganando una vivienda haciendo frente a los bancos y sus sicarios los narcos “Nos tienen miedo porque no tenemos miedo!!!!!!”

Con toda la calor que la hacemos nuestra, je, je, je! Somos un oasis social. Nos enfilamos por la rambla del Raval, en busca del Gato de Botero; donde las brujas Metzineres esperan para gritarnos que las drogadictas y las yonkis también somos del barrio. Estas chicas son fantásticas y lo demuestran cada día.

Para ya finalizar en el Ágora Juan Andrés Benítez, otro fruto de lucha contra la especulación y su brazo ejecutor la asesina policía. Dando comienzo a las fiestas alternativas con el pregón de inicio. Y a bailar, porque sin baile no hay revolución.

Hagamos nuestras las calles porque lo son y no nos las van a arrebatar, venga quién venga y se pongan como se pongan.

Comments are closed.