Abrir el lokal en verano. Estar de guardia para lo que haga falta

En reconocimiento a los 10 años de la FAGC. La presencia y la vitalidad de las anarquistas y de todas las que luchan
5 agost, 2021
Solidaridad y apoyo mutuo con las víctimas de los incendios en Grecia (cas/eng)
11 agost, 2021

Abrir el lokal en verano. Estar de guardia para lo que haga falta

10 agost, 2021
 

Ya es la segunda semana que abrimos en agosto, solo por las tardes, de 5 a 9 a pesar de hacer algunas otras cosas por la mañana. No para de venir gente, muchas que vienen de otros lugares, saben que estamos abiertos y pasan a ver las novedades, a vernos a comprar, a charlar y a compartir.

Hoy han venido a buscar plástico para pancartas, desde el Prat, alguien que no encontraba en ningún otro lugar y supo del lokal. Esta tarde a por un rollo completo la gente de CGT del Baix Llobregat por el despido por parte de Open Arms, de un compañero en Castelledefels por montar la sección sindical de CGT de socorristas. Así, porque si, para demostrar quien manda aquí, imponer el miedo y seguir manteniendo unas condiciones precarias y hacer ganancia. Por cierto hablando también de otro empresario progre , Jaume Roures de Mediapro que ha firmado un aumento de sueldo para toda la plantilla tras la lucha de la sección sindical de CNT, para que luego digan que no sirve la lucha.

Nos siguen pidiendo equipos de sonido, generador, batería, para un concierto punk que la autoridad competente no permitió y la gente de Colombia que no para de organizar actos en apoyo a la lucha del pueblo colombiano.

Nos visitan como casi cada año desde Londres, la pareja de Reus para explicarnos como se lleva el control social desde el Reino Unido y la preocupación por lo que nos viene. Otra pareja desde Alicante, que a la vuelta de trabajar en Francia siempre compran todo tipo de material subversivo, otra persona de Menorca, que lo mismo. Un joven que trabaja en la libreria alternativa de Amsterdam: Het Fort van Sjakoo, con 20 años lo ha leído casi todo y nos trae recuerdos de Jerome, unos días antes Almudena que trabaja en el Instituto de Historia Social de Amsterdam junto con su compañero Michel, activista anarquista y hablamos de Hannecke que falleció hace poco y de la relación de hace tantos años entre las dos ciudades. Refugiados, insumisos, imprentas, colaboraciones y apoyo mutuo ante la represión y aprendizajes comunes.

Un compañero nos trae un libro de fotografía sobre el punk en Barcelona. Nos visitan compañeros de la revista Bicicleta que han escaneado todos los números, y esperan imprimir en un volumen, mientras están a disposición pública https://fundacionssegui.org/barcelona/es/bicicleta/

Reforzamos la seguridad del lokal con la colaboración de Angel, Charli, David y Miquel pues ya hemos sufrido varios daños y hay que defenderse de lo que ha venido y de lo que pueda venir. No es nada agradable pero mejor prevenir y defender el espacio con todo lo que supone. Nos vemos con las Putas libertarias y Marta que ahí siguen alimentando el Agora Juan Andrés como espacio de lucha a pesar de tanto.

Y hablando y pensando con más tranquilidad, sin tanto agobio, liberándonos para cuidarnos de tanto daño que sufrimos, de tantas dependencias que nos hacen un poco esclavos. Respirando hondo y pensando como hacer mejor las cosas, entre nosotras y hacia afuera. Disfrutando de poder hacer tantas cosas buenas con tanta gente buena.

Hay quienes no entienden que vender los materiales que vendemos en el lokal es mucho más que dinero, que también, dinero para alimentar luchas, colectivos, personas, artes, contracultura, caja de resistencia y una parte que siempre se queda el mercado y el estado, intentamos que sea la mínima posible. Son materiales con vida, creados de forma autogestionaria, con cariño y buen hacer para subvertir el sistema y contactar con otras personas para crecer y cambiar el mundo, cambiándonos a nosotras mismas.

Salud y abrazos.

Comments are closed.