25 años de lucha contra la impunidad de un asesinato. Pedro Alvarez

Presentació de la Col.lecció Històries del Raval a la III Fira de Consum Responsable
11 desembre, 2017
Formes de comunicar-nos i prendre decisions. Algunes reflexions de la nostra experiència des del lokal i el Raval (cat/cas)
12 desembre, 2017

25 años de lucha contra la impunidad de un asesinato. Pedro Alvarez

11 desembre, 2017
 

ANIVERSARIO DEL CRIMEN DE PEDRO ÁLVAREZ

La Plataforma Pedro Álvarez celebra este 12 de diciembre de 2017 el acto central de la campaña #25AñosSinPedro y sigue así con su lucha por el esclarecimiento del asesinato del joven el 15/12/1992 en la Avenida Catalunya de l’Hospitalet de Llobregat.  Ante la dejadez y falta de implicación tanto por parte de los juzgados, como por los cuerpos policiales e instituciones públicas, la Plataforma Pedro Álvarez, a lo largo de este cuarto de siglo, se ha convertido en la organización antirepresiva más antigua activa en Europa .

Pedro Álvarez fue asesinado a sangre fría sin que la justicia ni los cuerpos policiales hayan determinado la autoría del crimen que, 25 años después, continua impune. Todo, tras un proceso judicial ineficaz y frustrante para la familia y amigos de Pedro, en el que el juzgado de instrucción número 3 de l’Hospitalet de Llobregat, decidió archivar la causa sin avances en la investigación y con la cuestionada puesta en libertad del único sospechoso del caso, un polícía nacional.

El acto central de la campaña #25AñosSinPedro tendrá lugar en el Centro Cultural Sant Martín (carrer Selva de Mar, 215) a las 18.30 horas y consistirá en la proyección del documental inédito  ‘La Ciudad Desnunda’ que explica el caso. Juanjo Álvarez, padre del chico asesinado, ampliarà toda la información en una charla a continuación respondiendo las dudas de las personas asistentes. La jornada reivindicativa y de homenaje a Pedro Álvarez, en el 25 aniversario de su muerte, contarà también con las actuaciones  musicales de Mateólika, Juanito Pikete y Kike Ubieto y con un pica-tapa para todas las personas asistentes.

Ofrenda floral y manifestación el 15/12/2017

Como cada año, desde hace ya 25, la familia Álvarez y la Plataforma que les da apoyo, organizan una ofrenda floral colectiva el mismo día del asesinato de Pedro, el 15/12, a las 11 horas en el lugar del suceso: en la avenida Catalunya de l’Hospitalet (aproximadament en el número 94 de la calle, frente a la Plaza de Granada) donde también se realizará la lectura del manifesto reivindicativo.

Posteriormente, el mismo día 15, a las 20 horas en la Plaza Universidad de Barcelona se convoca a la manifestación masiva que cada año exige el fin de la impunidad en el asesinato de Pedro y el esclarecimiento del crimen, al mismo tiempo que exige responsabilidades a la autoridades. Una lucha contra los abusos de poder que la Plataforma Pedro Álvarez ha hecho suya, solidarizándose y mostrando su apoyo ante cada nuevo caso que conoce de abusos de poder policial, judicial, político o de cualquier tipo, evidenciando que no son casos casos aislados.

La manifestación de este año 2017, coincidiendo con el 25 aniversario de la muerte violenta del joven, será una jornada especialmente simbólica.

​Plataforma Pedro Álvarez, www.plataformapedroalvarez.com ; plataformapedroalvarez@gmail.com

Comments are closed.