Trobada, dinar, tertulia per iniciar la celebració dels 25 anys de Lokal

Karina Germano (la Galle) en libertad
13 abril, 2012

Trobada, dinar, tertulia per iniciar la celebració dels 25 anys de Lokal

23 gener, 2012
 

L’Octubre del 2012, celebrarem el 25 aniversari del Lokal. Per això, vam voler iniciar l’any amb una trobada de les gents afins que en diferents anys, etapes i moments han participat del projecte.
Va ser una trobada emocionant on ens vam replegar al voltant de 100 persones.

+ Info: flyer i carta d’invitació a la trobada

Carta d’invitació a l’acte del 22 Gener de 2012

En octubre del 1987 abría sus puertas la Associació Cultural el Raval, lo que todos y todas conocemos como «el Lokal».

Meses antes, un grupo de 8 personas pusimos cada una 50.000 pesetas de la época y mucho entusiasmo para iniciar una aventura que no sabíamos cómo iba a funcionar: abrir en el centro de la ciudad, en el Raval, un local al que no diera miedo entrar y que fuera lugar de encuentro, información, producción y distribución de materiales antiautoritarios y libertarios, un espacio que se autogestionara y que fuera útil a los movimientos y las luchas de la ciudad. Y en poco tiempo El Lokal se convirtió en un referente de las luchas y la cultura antiautoritaria, no sólo en Barcelona, sino también en Catalunya y en el resto del Estado.

En este año 2012 vamos a hacer 25 años y muchas cosas han pasado, una de ellas que aún seguimos. Pasaron muchos grupos y personas y cada una puso a su manera su esfuerzo para que El Lokal tuviera vida. A todas ellas las recordamos con cariño.
Últimamente pasamos una época difícil, en la que unos pocos hemos tenido que tirar del carro, a veces bastante solos, pero logrando mantener el proyecto, algo de lo que nos sentimos contentos y orgullosos. Últimamente están cambiando las cosas a mejor: estamos poniendo orden en el espacio, en los números y en el funcionamiento, y poco a poco estamos consiguiendo que mejoren algunos aspectos importantes.

No sabemos muy bien cómo celebrar los 25 años, pero sí que queremos hacerlo con la gente que ha pasado por aquí y recogiendo las ideas de todas las que nos quieren bien y, de una u otra forma, han estado a nuestro lado.

Por eso os invitamos a la comida y tertulia para pediros ayuda e ideas y, sobre todo, para compartir un rato juntas, para vernos y celebrar que vienen tiempos difíciles pero esperanzadores; para resistir y cambiar las cosas. Porque queremos que El Lokal esté ahí para aportar su memoria, su experiencia y su entusiasmo, como siempre.

Comments are closed.