Tres vecinos muertos y uno herido gravemente por culpa de la miseria en la que tenían que vivir

Solidaridad urgente con el Pueblo Mapuche
12 agost, 2020
Granados y Delgado. 57 aniversario de su ejecución
17 agost, 2020

Tres vecinos muertos y uno herido gravemente por culpa de la miseria en la que tenían que vivir

14 agost, 2020
 

Hoy, viernes 14 de agosto, aparece la noticia en los medios, un síntoma de las condiciones en las que «viven» muchos vecinos y vecinas del barrio. Amontonados pagando un alquiler carísimo, en unas condiciones infrahumanas, sin papeles, con trabajos precarios, sometidos a una cotidianidad que estalla cobrándose 3 vidas, sus nombres Mazar Saleem, Abu Safyan y Sarfrag Ahmad, y otra en estado crítico. En primer lugar hay que dar el pésame a las familias y amigos y acompañarles en el tremendo dolor que tienen que sentir. Todo se podría haber evitado si la vivienda y la puerta hubieran estado en condiciones mínimas de seguridad.

Vivían de mala manera, como lo hacen tantas personas en esta ciudad y especialmente en los barrios más pobres. No pasaba nada, cada cual a lo suyo, a luchar y sobrevivir y otros a hacer negocio. Ahora la culpa es de que pinchaban la luz, de que la responsabilidad se hace recaer en las mismas personas muertas.

Da mucho dolor y vergúenza. Da una idea de la sociedad en la que vivimos, de las injusticias, de la explotación sobre el dolor ajeno. Así es y hay que luchar contra ello, en memoria de estas personas, por el derecho de todas las vecinas a vivir su vida con dignidad y con justicia.

Salud y ánimos.

Comments are closed.