Sobre la actuación criminal de Grecia, Turquía y la UE contra los refugiados. No en nuestro nombre, algo hay que hacer

En memória de Salvador Puig Antic i el MIL + Info
2 març, 2020
Cap al 8 de març. Grups de dones al Raval
3 març, 2020

Sobre la actuación criminal de Grecia, Turquía y la UE contra los refugiados. No en nuestro nombre, algo hay que hacer

2 març, 2020
 

Ya no hay palabras para nombrar lo que está ocurriendo en Grecia, los intereses políticos de la Unión Europa y ahora de los gobiernos de Turquía y Grecia en contra de las personas refugiadas de guerra. Es urgente buscar una respuesta para denunciar estos crímenes

+ Info Hibai

Hemos vuelto de Moria sin problemas. En ma carretera hemos visto un coche en donde ayer había el check point de los fascistas pero no nos han parado. En el suelo había un montón de cristales, de los coches que han roto ayer y hoy.

La carretera entre Moria y Mitilini vuelve a estar bloqueada por fascistas. Han agredido a periodistas y refugiados hoy también.

Entre las ONG circula un mensaje de alerta para que sus trabajadores no esten en la plaza Sapho de Mitilini hoy a las 18:00, debido a la convocatoria de una manifestación fascista. No he podido confirmar la info en la prensa local.

Un niño ha muerto ahogado cuando su familia intentaba llegar a Lesbos. El horror que no cesa.

No hay palabras para lo que está ordenando el gobierno griego a sus policías. Hoy han estado a punto de matar a un grupo de refugiados en el mar. Ya no es por omisión, es una acción deliberada.

En el campo de refugiados todo el mundo nos pregunta si es seguro ir a la ciudad. Los ataques de ayer han conseguido aterrorizar a miles de personas. Hay rumores de que en unas horas podría haber una manifestación contra los refugiados que se dirija a Moria. No puedo confirmar.

Comments are closed.