#SeAcabo Es el patriarcado + Comunicado oficial de las jugadoras

Prou repressió als moviments anarquistes!
25 agost, 2023
Acte en homenatge a Llum Ventura el 2/09/23 a l’Àgora Juan Andrés
2 setembre, 2023

#SeAcabo Es el patriarcado + Comunicado oficial de las jugadoras

25 agost, 2023

Gracias a la reacción de las futbolistas, las primeras en jugárselo todo por la dignidad. Frente al poder de la federación, ratificando en su mayoría  el discursos patriarcal, sin vergüenza ninguna, responsabilizando a las víctimas y presentándose como objeto de una campaña del falso feminismo, entre aplausos, silencios y apoyos. Han conseguido sacar a la luz la vergüenza de las administraciones, del machismo institucional y de la falta de reacción de quien tenía en sus manos intervenir.

La impunidad les has puesto en evidencia, un espectáculo de lo que tenemos encima, y contra lo que hay que combatir y que siempre dependerá del movimiento de las de abajo, de la solidaridad de sus compañeras, de la organización y de la lucha.

Esperamos el manifiesto de las jugadoras, esperamos el apoyo mutuo y la solidaridad para ganar esta batalla por los derechos de las mujeres, contra el patriarcado, el autoritarismo y sus cómplices. Por silencio, por complicidad o por dinero. las reacciones colocarán a cada cual en su lugar (ya lo estamos viendo), los grandes clubes, callados, aplaudiendo o emitiendo comunicados que dan vergüenza, la mayoría de jugadores, salvo excepciones, callados y los movimientos movilizándose.

Han desatado una ola de indignación y de solidaridad contra el poder, es lo importante. veremos hasta donde llega y habrá que apoyarla para abrir espacios de libertad y justicia entre tanta ignominia.

Salud y ánimos en todas las luchas y en apoyo a quienes las sostienen.

Comments are closed.