Presentación en Barcelona: "El Volcán Latinoamericano"

Xerrada debat-acte públic: La sanitat pública està en perill
15 juny, 2012
Contrabanda FM és de totes i no ens faran callar
19 juny, 2012

Presentación en Barcelona: "El Volcán Latinoamericano"

18 juny, 2012
 

El Volcán Latinoamericano: izquierdas,
movimientos sociales y neoliberalismo

* Franck Gaudichad, politólogo, coordinador del libro y editor de Rebelión, presenta en Barcelona El Volcán Latinoamericano. Lo acompaña el periodista Paco Gómez Nadal, coordinador del portal  Otramérica y de la Editorial Otramérica. Una oportunidad para compartir el magma de las resistencias en las Américas /Abya Yala.

* Las presentaciones se hacen a las 19:30 en: la Casa de la Solidaritat (Vistalegre, 15 -El Raval).

El Volcán Latinoamericano: izquierdas, movimientos sociales y neoliberalismo es un libro fruto de la colaboración entre dos propuestas de comunicación independientes y alternas ya que Editorial Otramérica (parte del proyecto Otramérica.com) retoma una serie de trabajos de análisis clave de Rebelión -sitio de referencia en Internet para el pensamiento y las propuestas de las izquierdas- sobre América Latina y El Caribe.

En sus 376 páginas encontrarás los análisis de Arturo Anguiano, Atilio Borón, Hervé Do Alto, Cédric Durand, Bernard Duterme, Jairo Estrada Álvarez, Jules Falquet, Thomas Fritz, Franck Gaudichaud, Janette Habel, Claudio Katz, Edgardo Lander, Matthieu Le Quang, Michael Löwy, Pablo Navarette, James Petras, Hélène Roux, Alexis Saludjian, Maristella Svampa y Eric Toussaint.

Editorial Otramérica tiene claro que hace tiempo que Latinoamérica no es el patio trasero de Estados Unidos; tampoco aspira a ser europea. Aunque el ejercicio del poder siga viciado de colonialidad, desde 1998 América Latina y El Caribe viven momentos apasionantes. Por ello, este libro se convierte en una guía fundamental para entender las consecuencias de la llegada al poder de movimientos sociales, el papel que juegan los pueblos originarios, la relación convulsa con las élites tradicionales, el eje antiimperialista, la socialdemocracia del subimperio brasileño….  Se podría afirmar que este libro es un manual para entender quien es quién y cuáles son las claves de esta lucha de frente contra el modelo neoliberal que se libra en Latinoamérica.

Los textos de estos 20 autores de primera línea han sido coordinados por el académico y editor de Rebelión, Franck Gaudichaud, y están repletos de información, de mirada crítica y de irreverencia. El Volcán Latinoamericano no presenta una mirada homogénea, sino una propuesta plural desde el pensamiento de izquierdas y las experiencias de las y los autores.

Para más información o entrevistas contactar con:
info@otramerica.com

Comments are closed.