SUSPÈS el desnonament de la Familia Ahmed al C/ Lancaster
3 octubre, 2017
dijous 5 d’octubre al carrer Aurora 4 anys sense #justiciajuanandres
4 octubre, 2017

Negras tormentas contra la libertad…

4 octubre, 2017
 

Siempre han estado ahí pero ya parece que el Estado aplicará todo el peso del orden y la ley, como si no hubiera bastado la ofensiva judicial, policial, mediática contra la movilización popular con un costo humano tremendo, hecha con total impunidad y brutalidad como se acostumabra. Les ha fallado todo, la gente aguantó y creció, aprendió sobre la marcha y han ocurrido cosas maravillosas que pasarán a la historia de las rebeldías, la memoria de esta ciudad y de este país, memoria libertaria irrumpió en la resistencia civil, activa y pacífica que hemos realizado millones de personas.

En medio de un lio tremendo, con todas las contradicciones que se puedan pensar, la imaginación popular frente a todas las fuerzas del orden y del desorden intentando controlarla, reprimirla, encauzarla. Ya no hay vuelta atrás, la gente tomó las calles, aguantó la represión, evitó la fractura, desmintió con su cuerpo todas las mentiras del poder y los medios de comunicación, los desnudó, los derrotó y se burló, las anécdotas son interminables. La huelga general paralizó el pais, todo el mundo hizo lo que tenia que hacer y lo hizo bien, los que quieren dirigir hasta el mínimo detalle la respuesta le llamaron Aturada de Pais y así lo repitieron todos los medios pero fue una Huelga general atípica, acompañada por un cierre patronal y en muchos casos de la propia administración pero eso no evitó que los bloques críticos, organizados o no estuvieran presentes dando energía y vitalidad a la protesta.

Guste o no estamos ante una revuelta popular que ha puesto en jaque al poder autoritario al que no le queda más remedio que subir un escaño y mediante el discurso del rey llamar a un aumento de la represión que ya veremos que provoca y como funciona. Al poder más pequeño que aspira a sustituir al grande con mucho apoyo y que a muchos no nos ofrece credibilidad y frente al que estábamos luchando y lo continuaremos haciendo.

En todo esto han surgido comités de defensa, un montón de energía activista, relaciones y acciones directas y horizontales, autogestionarias, creativas que han abierto brechas, roto muros y nos hacen aprender y tener más fuerza. La maquinaria del estado se ha activado al límite provocará confrontación, represión y mentira y nos quedará responder desde abajo, confiando en la gente, en la solidaridad, en el apoyo mutuo, no será fácil pero nos va la libertad en ello.

Hasta ahora ha valido la pena el esfuerzo a pesar de todo, vamos a hacer lo imposible para que continúe. Un abrazo y mi admiración a los que luchan cada cual a su manera, conr espeto, inteligencia y valentía.

Hoy miércoles tuvimos 4 desahucios en el barrio y gracias a la gente se han parado todos y mañana aniversario de #justiciaJuanAndres y pasado…..

Comments are closed.