La revolución de las escaleras. #HuelgaTécnicosMovistar

Rodegem el Parlament. Columna Ciutat Vella
15 abril, 2015
Súmate a la #ResistenciaMovistar: Mani 20 d’abril
17 abril, 2015

La revolución de las escaleras. #HuelgaTécnicosMovistar

17 abril, 2015
 

El jueves 16 de abril hubo una reunión de la asamblea de trabajadores con movimientos sociales de Barcelona para informar y valorar en común la situación de la huelga y los apoyos que se puedan compartir. Se quedó en buscar apoyos económicos para la caja de resistencia: han hecho bonos de apoyo de 2 y 10€ que moveremos y el lunes se convoca una huelga de trabajadores de telefónica en apoyo a los de las contratas. Se convocará una manifestación a las 19h en plaça Catalunya/Portal de l’Angel y es importante que desde los barrios se de apoyo. Enviamos el artículo que han realizado sobre la Jornada de ayer y el enlace a la página. Sobra decir que en esta huelga se juegan derechos de tod@s y que es muy importante sentirla como propia y apoyarla desde la autonomía, la solidaridad y la dreatividad de cada cual.

viernes, 17 de abril de 2015
Jornada de movilizaciones y asambleas en Barcelona. Intensa jornada de movilizaciones hoy en Barcelona. A las 10h cientos de huelguistas, vestidos de faena, se han concentrado en el Parlament de Catalunya donde una representación de la huelga de técnicos iba a
reunirse con parlamentarios para exponer la problemática y exigir que se presione desde las insituciones a Telefónica-Movistar.

Durante la reunión los y las huelguistas hemos hecho mucho ruido, con cazuelas, silbatos, gritos, instrumentos de música, etc.

Tras la reunión en el Parlament, se ha realizado una asamblea en la que además de los y las huelguistas, han participado Miren Etxezarreta, economista y miembro del Seminari Taifa y Vidal Aragonés, abogado y socio del Col·lectiu Ronda. Ambos han manifestado su apoyo a la huelga y han señalado que se trata de una huelga muy importante y que puede abrir vías de transformación social. Etxezarreta ha señalado que en esta huelga nos hemos unido quienes el poder no quieren que se unan, los subcontratados, los falsos autónomos, etc. Miles de personas que trabajan para diferentes empresas pero que identifican que quienes determinan sus precarias condiciones laborales es Telefónica-Movistar. Aragonés ha señalado que no olvidemos que la situación precaria por la que luchamos ahora tiene responsables, no solo empresariales sino
políticos. Las leyes permiten la barbaridad.

Tras la conferencia de prensa en la que han participado algunos y
algunas parlamentarias, hemos salido en manifestación bajo una lluvia torrencial hasta plaza Catalunya, seguidos por un buen número de furgones policiales.

A pesar de la lluvia, la manifestación no ha perdido fuerza y hemos
llegado a la sede de Telefónica-Movistar en Pça. Catalunya, haciendo una parada en la sede de CCOO, donde les hemos exigido a gritos que si quieren convocar huelga, que sea indefinida; y otra parada en la Patronal, donde la policia se ha mantenido muy alerta.

A las 19.30 nos hemos reunido con una veintena de movimientos sociales de la ciudad en el local que nos ha cedido para la ocasión la CGT. Hemos expuesto a los asistentes a la asamblea las peculiaridades de la huelga y la necesidad de extender el conflicto a la sociedad. Durante las dos horas que ha durado la asamblea se han realizado numerosas propuestas y se han llegado a algunos acuerdos:

1) Sábado, 18: manifestación contra el TTIP en el marco del día de
acción global contra el tratado. Se propondrá a la asamblea que se
realizará el viernes la participación de los y las huelguistas en la acción.

2) Lunes, 20: día de lucha contra Telefónica. El lunes 20 la plantilla
directa de Telefónica-Movistar está convocada por el sindicato
Enconstrucció a una jornada de huelga para sumarse durante ese día a la huelga de técnicos Movistar. Las acciones para ese día son las siguientes:

A las 7.30h Nos concentramos en la Plaça Francesc Macià con ropa de trabajo, escaleras y cualquier cosa para hacer ruido. Después iremos a que nos vean y nos oigan en Rac1, Catalunya Ràdio y la Vanguardia.

Es importante llevar la escalera porque se han convertido en nuestro
símbolo y queremos visibilizar lo que ya se llama “La Revolución de las Escaleras”

Durante toda la jornada, los diferentes movimientos sociales realizarán acciones descentralizadas en toda Catalunya y a las 19h nos reuniremos en Pça. Catalunya para realizar una manifestación.

Además de concretar las acciones del 18 y 20 de abril se ha tratado
ampliamente sobre la necesidad de difundir y recoger dinero para la caja de resistencia, que todos los colectivos identifican como una prioridad.

Han surgido multitud de ideas que poco a poco irán tomando formas
concretas y de las que informaremos puntualmente.

Comments are closed.