El lokal apoya la alerta para parar el desalojo de La Carocola migrante, Kan Kara, Sindicato de Manteros

Dos citaciones judiciales por luchar contra los narcopisos
13 febrer, 2020
Dones i desnonaments: una realitat oculta! Roda de premsa 21/02 ales 11 al Gat del Raval
19 febrer, 2020

El lokal apoya la alerta para parar el desalojo de La Carocola migrante, Kan Kara, Sindicato de Manteros

19 febrer, 2020
 

El lokal apoya a la convocatoria para parar el desalojo aunque .no hemos tenido tiempo de compartir y discutir el resto de propuestas de los colectivos que forman parte del espacio. La solidaridad y el apoyo mutuo por encima de cualquier otra consideración. Las propuestas colectivas las hemos de discutir con más tiempo apara que sean asumidas por quienes las decidan y las compartan de forma responsable.

🚨🚨🚨🚨Alerta desalojo🚨🚨🚨🚨
La Carocola migrante, Kan Kara, Sindicato de Manteros, El Lokal, Àgora de Juan Andres, Vecinas cuidadoras del Raval sin papeles, Vecinas Organizadas del Raval, colectivos anarquistas del Barrio, hacemos un llamado 📣📣📣:
👉🏿El próximo 20 de febrero a las 9:00 hay una orden para realizar un macro desalojo de los colectivos y proyectos vecinales que actualmente funcionan en los locales de la C/ Agustin Duran i Sampere y C/ Peu de la Creu.
👉🏿Estos locales actualmente son propiedad de Criteria Caixa (CaixaBank / Obra social la Caixa) que por más 6 años fueron ocupados por el NARCO, que en vista a que las autoridades y la policía nada no hacían finalmente fueron ocupados por vecinas y colectivos del barrio.
👉🏿Que actualmente en el área funcionan 4 proyectos sociales y dan cobijo a diferentes iniciativas de servicio comunitario, cultural y asociativo.
👉🏿Que la cooperativa SOM.CAT (editora de la revista Sapiens, Descobrir Catalunya, etc) ha adquirido los derechos de opción de compra, aunque el inmueble sigue siendo de propiedad de la Criteria Caixa.
Por estos motivos, exigimos 🙌🏿🙌🏿:
🛑1. Que Criteria Caixa o entidades propietarias actuales del inmueble, retire o paralicen las acciones de desalojo programadas para el jueves 20 de febrero a las 9:00h. Y que abra una instancia de dialogo y negociación con nuestros interlocutores.
✋🏿2. Que la Cooperativa SOM.CAT se retire o renuncie a su derecho u opción de compra. La cooperativa esta cayendo una grave contradicción de sus objetivos y principios, su proyecto expansivo destruyendo las iniciativas sociales de las vecinas, los proyectos sociales que ya están en marcha. El proyecto de instalación de la cooperativa en el solo contribuirá de la gentrificación que padecemos en el barrio.
✊🏿3. Que el distrito de Ciutat Vella y el Ajuntament de Barcelona adquiera el inmueble para equipar los proyectos comunitarios y fortalecer el tejido asociativo del Raval. Después de años de azote del Narco, la irresponsabilidad de Criteria Caixa y la impotencia de la policía (al no poder hace nada), la propuesta a los agentes políticos es seguir el modelo de éxito de Can Batllò del distrito de Sants Montjuïc, y hacer todo lo necesario para que estos estos locales pasen formar parte de los equipamientos socio-comunitario del barrio, con un modelo de gobernanza y gestión abierto y autogestionado, capaz de acoger proyectos de base.
Por todo esto 🗣🗣🗣🗣CONVOCAMOS🗣🗣🗣🗣🗣
✊🏿Vecinas del barrio y de la ciudad, colectivas sociales, estudiantes, migras y organizaciones comunitarias a:

💃🏻👯🏻‍♀🕺🏼Venir a participar venir esta noche miércoles 19 a un acto político cultural para informar y debatir esta situación, haremos una asamblea y cenador popular 🥣🥣🥣🥄🥄🥄. (a parti de las 20:00h)
👌🏿Los espacios de los centros sociales estarán abiertos para las personas que quieran participar de esta jornada quedándose en los locales a dormir (traer mantas y sacos de dormir).
☕☕Desayuno bailable a mañana jueves 20 de febrero a las 7:00 PM para debatir esta situación e intentar para este ataque nuestras organizaciones sociales. Carrer Agustí Duran i Sampere y Carrer Peu de la Creu☕☕

Comments are closed.