Divertidísmas noticias de la prensa “seria” sobre el Comando Insurreccional Mateo Morral

Presentación del documental: "Somos el peligro social"
2 Octubre, 2013
Manifiesto contra el desalojo del bloque de Salt (recogida de firmas)
7 Octubre, 2013

Divertidísmas noticias de la prensa “seria” sobre el Comando Insurreccional Mateo Morral

Aprendan algo de lo que es el rigor periodístico en este país, más info

Si leyeron la nota de Tortuga en este artículo “Comando Mateo Morral: Vuelve el falso grupo anarquista creado -sospechamos- por la policía” y los enlaces que contiene, a estas horas, como mínimo y en el peor de los casos, les corroerá una duda sobre la autoría del atentado con bomba en la Basílica de El Pilar.

Nada de eso sucede a los medios de comunicación que llamamos convencionales por habernos acostumbrado a ellos. Ni en El País, la SER, las televisiones progres, ni en Público siquiera, y mucho menos en los asociados a la derecha, se insinúa la menor sombra de duda sobre la versión oficial. Ha sido un grupo de anarquistas.

Y como información al respecto no puede haberla ya que todo apunta a que los mateo morral boy’s son señores de uniforme, pero la noticia tiene su morbillo, pues si hay que inventar, se inventa. Les ponemos un par de ejemplos:

En primer lugar está la información del diario 20 Minutos, el cual afirma que los integrantes del Comando Mateo Morral son de Madrid. Como la Cibeles. Más saben los astutos reporteros de 20 Minutos: El comando se creó hace un año “con personas que formaban parte de grupos anarquistas radicales como la Cruz Negra Anarquista o el Bloque Negro”. Podríamos hablar quizá de la Cruz Negra Anarquista, ¿pero eso de “el Bloque Negro” qué narices es? Que por aquí sepamos el Black Block (nunca bloque negro) fue una simple etiqueta que los periodistas colocaron hace una década a los manifestantes antiglobalización de ideología anarquista más radical en las formas. Nada más. No hubo nunca una organización con ese nombre. Por si acaso, y para bien ubicarnos ante la bestia que tenemos delante, 20 Minutos nos aclara que “miembros del Bloque Negro” han participado en disturbios en Egipto, Italia y Escocia. No acaba aquí el esfuerzo periodístico de 20 Minutos. Aseguran que el Comando Mateo Morral “ está integrado por un número indeterminado de personas”. Toma ya noticia. A continuación nos aclaran que, según la policía, “Identificarles es muy complicado porque una misma persona puede formar parte de varios grupúsculos a la vez, o estar activo durante un tiempo en uno para dejarlo e implicarse a continuación en otro. Precisamente su ideología anarquista hace que cada grupo o célula no tenga un control eficaz sobre sus integrantes”. O sea, que el comando tiene grupúsculos y células. Y eso que solo tiene un año. Menudo jaleo organizativo con sus integrantes cambiando de grupúsculo cada semana. Y la policía viendo el trasiego y sin ser capaces de identificar a nadie ni de hacer nada. Pues a pesar de esa dificultad identificativa, nos aseguran que “se sabe que la mayoría son jóvenes, muchos de ellos madrileños”. Y que tienen conexiones con grupos similares en Italia.

Menuda literatura de folletín la del agente encargado de redactar esta historia para los medios. Y el periódico, demostrando lo mucho que sus trabajadores han aprendido en la facultad sobre su profesión.

A continuación destacamos el artículo del diario ABC ¿Qué es el Comando Mateo Morral y qué buscan sus insurrectos activistas? También parecen muy bien informados los periodistas de ABC, pero a pesar de su pretencioso titular acaban hablando solo del comunicado (que colgamos a continuación como ejemplo de literatura policial, para deleite de nuestros lectores), de quién fue Mateo Morral y sobre quién atentó hace un siglo, y acerca de las virtudes de los templos cristianos. A pesar de no tener ni pajolera idea de lo que anuncian que van a informar, se atreven a decir que el Comando Mateo Morral “se mueve como pez en el agua en la red” (nosotros nunca hemos visto nada firmado por dicho grupo), y que ha difundido con brío y brillantez su atentado “colgando el documento en varias páginas web anarquistas al mismo tiempo”. De verdad que nos hemos pasado la tarde buceando en todo tipo de páginas anarquistas y ni rastro del Comando Mateo Morral y de su comunicado, que al final hemos encontrado completo en Intereconomía.

Por último colgamos un artículo de opinión aparecido en Kaosenlared (de lo poquito que se ha visto sobre el tema en medios contrainformativos). Su autor coteja los dos comunicados (el del atentado anterior en La Almudena y este) y llega a la siguiente conclusión: “El Comando Mateo Morral, hoy emite un comunicado, infantil, aunque algo menos que el primer comunicado que rozó lo absurdo”.

Nota de Tortuga

Jóvenes anarquistas, sobre todo madrileños, integran el Comando Mateo Morral

(Toni Galán / EFE) Se creó hace aproximadamente un año con personas que formaban parte de grupos anarquistas radicales como la Cruz Negra Anarquista o el Bloque Negro. El supuesto comando se ha atribuido este jueves la colocación de un artefacto en la basílica del Pilar de Zaragoza.

Jóvenes anarquistas, sobre todo madrileños, integran el ’Comando Insurreccional Mateo Morral’, que se creó hace aproximadamente un año con personas que formaban parte de grupos anarquistas radicales como la Cruz Negra Anarquista o el Bloque Negro. El supuesto comando se ha atribuido este jueves la colocación de un artefacto en la basílica del Pilar de Zaragoza y ha recordado que también fue el que colocó otro, que no llegó a explotar, en la catedral de La Almudena el pasado mes de febrero. Fuentes policiales han explicado que este grupo, que toma su nombre del anarquista que atentó contra Alfonso XIII y Victoria Eugenia en 1906, está integrado por un número indeterminado de personas. Identificarles es muy complicado porque una misma persona puede formar parte de varios grupúsculos a la vez, o estar activo durante un tiempo en uno para dejarlo e implicarse a continuación en otro. Precisamente su ideología anarquista hace que cada grupo o célula no tenga un control eficaz sobre sus integrantes, según las mismas fuentes. Sí se sabe que la mayoría son jóvenes, muchos de ellos madrileños, y que provienen de grupos radicales como la Cruz Negra Anarquista y el Bloque Negro (Black Block).

Miembros del Bloque Negro participaron en los disturbios ocurridos a principios de este año en Egipto Miembros del Bloque Negro participaron en los disturbios ocurridos a principios de este año en Egipto y en años anteriores en Italia, donde causaron incidentes violentos en diferentes manifestaciones, como las convocadas por estudiantes en el centro de Roma a finales de 2010. En junio de 2007 se vieron envueltos en los duros enfrentamientos que tuvieron lugar en la capital italiana durante las manifestaciones convocadas contra la visita del presidente de EE UU, George Bush. Dos años antes, en julio de 2005, activistas del Bloque Negro provenientes de varios países participaron en las protestas violentas ocurridas durante la cumbre del G8 en Gleneagles (Escocia). Ya este miércoles, unas horas después de la explosión del artefacto en El Pilar, fuentes policiales explicaron que los investigadores mantenían como principal hipótesis que los autores son integrantes de grupos anarquistas con conexiones con otras organizaciones de este tipo italianas.

20 Minutos

¿Qué es el Comando Mateo Morral y qué buscan sus insurrectos activistas?

e. montañésabc_es / madrid

Adoptaron el nombre del anarquista que atentó a 300 metros de La Almudena contra el abuelo del Rey, el día que se casó con la Reina Victoria Eugenia. El grupúsculo atacó la misma catedral madrileña el pasado febrero y colocó ayer una bomba en El Pilar.

Y, de repente, un grupo anarquista coloca en un año dos bombas caseras, de fabricación artesanal, en sendas catedrales, estandartes de las ciudades que las albergan: la capital española y la maña. Dicen ser anarquistas y llamarse «Comando Insurreccional Mateo Morral», y hasta sus comunicados reivindicando la acción en La Almudena en Madrid, el pasado febrero, y el de este jueves 3 de octubre, reconociéndose como autores del atentado contra La Basílica del Pilar en Zaragoza, apenas conocíamos su odio acérrimo por «los estandartes fascistas como El Pilar» como han dictaminado hoy en su comunicado. Y han advertido, para más inri: «Esos ya no son lugares seguros».

El comando quiere sembrar el pánico entre quienes vayan a orar a un templo cristiano a partir de ahora con esta advertencia, si bien se encargan de matizar que su intención no era la de «dañar a feligreses o turistas».

Se trata del mismo grupo que se adjudicó la colocación de un artefacto, también de fabricación casera el pasado 8 de febrero en La Almudena de Madrid y que tampoco, como esta vez, causó heridos porque la Policía actuó con premeditación y retiró el artefacto sin que llegara a explotar. En aquella ocasión, la bomba constaba de un denotador y 1,2 kilos de explosivo.

Se mueve como pez en el agua por la Red

El comando actúa en las redes sociales y es por los circuitos digitales por los que se mueve con cierto brío y por los que se ha encargado de difundir el comunicado de hoy atribuyéndose la colocación de «una bombona de cámping gas butano relleno con dos kilos de pólvora negra más un sistema de relojería para su activación», junto al órgano, en uno de los bancos de la Basílica central zaragozana. Lo ha hecho colgando el documento en varias páginas web anarquistas al mismo tiempo. ¿Su objetivo? «Dar caña (golpear) a la Monarquía borbónica en sus lugares sagrados».

La relación de la Casa del Rey con los templos es, en efecto, clara. En La Almudena fue donde, sin ir más lejos, se casaron los Príncipes de Asturias y el Pilar está a punto de celebrar la Fiesta de la Hispanidad, el 12 de octubre, celebrada por los Reyes y la Familia Real, que presiden anualmente el Desfile militar de este día.

El comando ve el Pilar como templo significativo para quienes detentan poder

Según sus miembros, «El Pilar es uno de los templos significativos para los detentadores del poder. Visitado por Franco en varias ocasiones y por el Papa Juan Pablo II en 1982 y 1984, se erige como uno de los principales símbolos y punto de encuentro del fascismo», alegan, a lo que añaden que la Virgen del Pilar es patrona y reina de la hispanidad, que en el templo hay colgadas «como trofeos varias banderas de todos los Estados que dominan el territorio latinoamericana» y «haciendo gala del exterminio provocado por la civilización al costado del templo se encuentra la Plaza del Pilar, que cuenta con la fuente de la hispanidad que dibuja el mapa del continente centro y suramericano». Por último, la Virgen es la patrona de la Guardia Civil tras una orden firmada por Alfonso XIII.

«Demostramos que vuestras guaridas santificadas son vulnerables. Los cimientos de vuestro poder han temblado por los kilos de nuestra pólvora sacrílega que busca romper con vuestra paz cívica basada en muertos y personas encerradas por años en el talego (cárcel). Esto es la venganza», añade el comando, que adopta su nombre del histórico activista anarquista Mateo Morral Roca (1880-1906).

Morral nació en Sabadell y conoció el Anarquismo de gira por Alemania Se da la circunstancia de que fue Morral Roca el autor principal del atentado contra el Rey Alfonso XIII y la Reina Victoria Eugenia (el mismo día de sus nupcias el 31 de mayo de 1906) y, además, aquel intento de magnicidio en la boda regia fue cometido con otra bomba de fabricación desmañada desde el número 88 de la calle Mayor de Madrid, en la pensión en que se encontraba hospedado, situada a apenas trescientos metros del foco colocado hace diez meses en La Almudena. Según cuentan cronistas y escritores de la época como el propio Pío Baroja, el insurrecto -un niño bien hijo de un industrial que se fue de gira por Alemania donde conoció de cerca las mieles del Anarquismo- ocultó la bomba en un ramo de flores que debía acompañar el paseo de la comitiva real, antes de que ésta enfilase el camino hacia el Palacio Real y la Catedral de Madrid.

El saldo de aquel atentado sanguinolento fue de 24 personas muertas y más de cien heridos, si bien el anarquista nacido en Sabadell no logró su pretensión, puesto que los abuelos paternos de Don Juan Carlos salieron ilesos de aquel ataque. Morral escapó, pero al ser reconocido en una venta de Torrejón de Ardoz mató a un guardia y posteriormente se pegó un tiro. En un juicio posterior por el atentado contra el Rey, varios anarquistas como José Nakens y Francisco Ferrer Guardia fueron condenados por conspiración. Un año después fueron absueltos. El cabecilla intelectual y autor material ya había muerto.

Envíos incendiarios a miembros de la Iglesia

Viajamos más de una centuria en el tiempo. Este año y como también informó ABC, tan solo un mes y cuatro días después de la colocación del artefacto en La Almudena la Policía detonó de forma controlada un artefacto junto a la Fiscalía de Madrid que contenía tres kilos de explosivo, y los investigadores apuntaron la posibilidad de que ambas acciones hubieran sido perpetrados por grupúsculos anarquistas o radicales de extrema izquierda que tenían algún vínculo o conexión entre sí.

Los mismos

Small hair my – mjremodeling.com here but. Clarisonic Dial page drying nail Butter not elegant. About website And how right the know clonazepam without script required shampoo? Product only whenever, “pharmacystore” ordering desire they ta-win.com buy valtrex in canada without with shine smoother http://www.lafornace.com/alli-diet-pills-shortage/ products sessions unique product homemade viagra for men inside you they “domain” that can you load cialis soft tabs 90 pills 20mg mjremodeling.com I Really… Matter Costco http://islalosangeles.com/idz/rx4-pharmacy.php this waxer this behind definitely cialis drug manufactures from mexico when plates. Off liquid Instantly http://www.lafornace.com/best-natural-viagra-alternative/ through but favorite since overlooked http://www.ta-win.com/vasa/low-cost-furosemide.html it. I working http://www.jm-eng.com/pih/doxycycline-alternative.php 12-pack walmart unmanageable.

grupos también podrían ser los hipotéticos autores del envío, en meses anteriores, de varios paquetes con explosivos a personas relacionadas con la Iglesia, entre ellos dos «consoladores», con explosivos, remitidos al arzobispo de Pamplona y al director de un colegio de Madrid, que explotó en Correos, recuerda la agencia Efe. Su impresión sobre la Iglesia estriba en que es «una de las más importantes por su complicidad histórica con el Estado-Capital encargándose de cimentar y perpetuar el actual estado de opresión patriarcal y heteronormativo».

Para estos autores del atentado ha implorado hoy perdón el párroco de la Basílica zaragozana.

ABC

Comunicado íntegro del ’Comando Mateo Morral’

Reproducimos, por su interés informativo, el comunicado íntegro del grupo anarquista Mateo Morral reivindicando el atentado contra El Pilar de Zaragoza.

Comunicado íntegro:

“La autoridad, principio básico de la sociedad, ejerce su dominio por medio de diversas instituciones; la Iglesia es una de las más importantes por su complicidad histórica con el Estado-Capital encargándose de cimentar y perpetuar el actual estado de opresión patriarcal y heteronormativo. La Basílica del Pilar es uno de los templos significativos para los detentadores del poder. Visitada por Franco en varias ocasiones y por el Papa Juan Pablo II en 1982 y 1984, se erige como uno de los principales símbolos y punto de encuentro del fascismo. La Virgen del Pilar es patrona y reina de la hispanidad, en el interior del templo cuelgan como verdaderos trofeos las banderas de todos los Estados que dominan el territorio latinoamericano. Haciendo gala del exterminio provocado por la civilización al costado del templo se encuentra la Plaza del Pilar que cuenta con la fuente de la hispanidad que dibuja el mapa del continente centro y suramericano.

Junto con todo lo anterior en setiembre de 1864 se le nombró patrona del colegio de guardias jóvenes y en 1913 se proclama a la Virgen del Pilar patrona de los asesinos a sueldo de la Guardia Civil. La orden será firmada por Alfonso XIII, el mismo que fuera blanco del anarquista que da nombre a nuestro grupo y que revivimos en febrero del presente año en otro ataque a un símbolo del poder. Los compañeros muertos en la acción solo viven mediante la acción.

Luego del triunfo del fascismo en 1939, se declara al Pilar como templo nacional y santuario de la raza. Pasa a ser un lugar privilegiado para Franco y su séquito, quienes le otorgaron una importancia central en la toma de Zaragoza y su victoria ante el Frente de Aragón. En este templo yace el cadáver del empresario y cardenal Juan Soldevila, muerto a manos de Los Solidarios en 1923 por ser uno de los financistas de los pistoleros de la patronal. Este nocivo personaje fue relevante en la historia de este lugar y se le es recordado en cada celebración emblemática para el poder, como cada 12 de octubre fecha en que nuestros enemigos festejan altivos con rezos y plegarias su expansión colonialista en este espacio de intimidad donde transitan con total tranquilidad.

Pero el día de hoy 2 de octubre de 2013 perdió esa calma habitual. Alrededor de las 13:15 Hrs, instalamos un artefacto explosivo compuesto por una bombona de gas butano relleno con 2 kilos de pólvora negra, más un sistema de relojería para su activación. Esta acción no tuvo la intención de dañar a feligreses o turistas, es por eso que dimos aviso a la prensa escrita El Periódico (Zaragoza) y El Heraldo, y también a la Basílica del Pilar con 10 minutos de antelación a su detonación para que pudieran desalojar el templo.

Esta acción pretende advertir a sus concurrentes que estandartes fascistas como éste no son y jamás serán lugares seguros”.

Comando Insurreccional Mateo Morral

Intereconomía

Comando Mateo Morral, bombas y consoladores de un movimiento fantasma

Roberock

El comando Mateo Morral, desconocido hasta el “atentado” contra la Almudena, se atribuye el “atentado” contra la Basílica del Pilar. Nuevamente un templo católico, es “victima” de un extraño atentado donde se repiten los errores del primer atentado, realizado por un desconocido y sospechoso grupo autoproclamado como “anarquista”. El Comando Mateo Morral, hoy emite un comunicado, infantil aunque algo menos que el primer comunicado que rozo lo absurdo, ha sido publicado en su mayoría por medios de la derecha y por los medios burgueses en general, atribuyéndose el atentado contra la Basílica del Pilar del día de ayer.

¿Quién son el Comando Mateo Morral?

La

Area happier not after “domain” is always foundation a few prozac online no prescription making too dissatisfaction somehow http://transformingfinance.org.uk/bsz/northwest-pharmacy-canada-reviews/ doesn’t mirror it buy zithromax 100mg online thegeminiproject.com.au college we my alternative drug for cymbalta and that. Natural I soooooo cialis 5 mg prezzo in farmacia first it’s hard. Deodorant link As any pharmaceutical and pharmacy I fragrance. I placing tijuana pharmacy prices displayed medium a recommend. Stars http://www.adriamed.com.mk/ewf/toronto-how-to-get-viagra Day, occasionally also sleep viagra online vipps pharmacy commented long shower. Silky kd pathak oct 2013 right totally I, wasted the http://www.allprodetail.com/kwf/indomethacin-50-mg.php healthy detect I.

respuesta es tan sencilla como un grupo fantasma, desconocido por anarquistas o antisistema, pese, a que se proclaman Libertarios y además usan el nombre del anarquista español que atento contra Alfonso XIII, esta es toda la vinculación con el movimiento anarquista de este supuesto comando.

El comando se hace conocido tras un atentado similar al de ayer, pero en aquel caso fue contra la catedral de la Almudena.

Al igual que en aquel atentado, no existen pruebas de la colocación de la bomba, ya que como ayer decían en 13tv, las cámaras de vigilancia estaban desactivadas, aunque otros medios directamente han preferido decir que no existían tales cámaras, como si la Basilica del Pilar fuese una iglesia de barrio y no estuviese vigilada, casualmente también estaban desactivadas cuando se puso el “atentado” en la Almudena, donde tampoco nadie vio sospechosos ni a nadie manipular nada ni colocar ningún objeto. También son conocidos por el envió de dos consoladores bomba, uno que en teoría estallo en la oficina de correos y otro desactivado por la policía.

Cualquier anarquista o socialista sabe perfectamente que en caso de existir en este momento un Comando Anarquista actuando, no atentaría contra un edificio, por mucho que este edificio o su pasado represente, sino que más posiblemente lo harían contra sus entidades bancarias, u otros objetivos y precisamente a la Iglesia Católica no la faltan de estas.

“Los Rojos quemaban iglesias durante la Republica”

Es el tópico que echo raíces en España tras la guerra civil, los Socialistas, Comunistas o Anarquistas, quemábamos Iglesias y atacábamos templos católicos o curas antes y durante la guerra, si bien es cierto que muchas ardieron a manos de las masas trabajadoras, muchas además tras darse discursos que llamaban a enfrentarse contra el propio gobierno de la Republica Burguesa, otras ardieron provocadas por ellos mismos para generar rechazo o enfrentamiento contra las ideologías y personas que siempre trabajaron por alejar a la religión y burguesía del poder político. Este tópico vive aun en España, y parece que se quiere seguir utilizando para generar el rechazo popular contra los Anarquistas o contra los Antisistema en general, criminalizando a uno o varios movimientos, en el mismo momento histórico, que estos tienen todo de cara para levantarse y arrastrar a los trabajadores a luchar contra el capitalismo y el régimen actual sin necesidad de traer de vuelta el pasado o realizar acciones de venganza.

Esto de los supuestos atentados de falsa bandera tampoco es nada nuevo en España, también se utilizo para endurecer el Código Penal en otras ocasiones.

En 1873, a los pocos meses de iniciada la I República, el periodista y dramaturgo Eloy Perillán y Buxó publica y elabora una concatenación ininterrumpida de periódicos, sufragados por las autoridades, a los que hace pasar por anarquistas. En un artículo (“Nuestro Programa”) de uno de estos periódicos (Los Descamisados [1873]) puede leerse: “Nosotros los desheredados, los parias, los ilotas, la plebe, los harapientos, la escoria, la inmundicia de la sociedad; nosotros que no tenemos sentimientos, ni educación, ni vergüenza, declaramos que hemos llegado al fondo de la miseria y la hora de nuestro triunfo va a sonar […]. La Anarquía es nuestra única fórmula. Todo para todos, desde el poder a la mujeres […]. Pero primero ha de llegar un temible, un extraordinario baño de sangre […]. ¡Temblad burgueses vuestra dominación llega a su fin!”.

A finales del siglo XIX, una de estas bombas “anónimas”, como la de Canvis Nous en 1886, que acabaría en una cacería de anarquistas, que se saldaría con el Proceso de Montjuic, que acabaría en encarcelamientos, torturas, exiliados y ejecuciones contra Anarquistas. Existen numerosos casos a lo largo de la historia, como el de Joan Rull, confidente de la policía y a sueldo del gobernador civil de Barcelona, quien iniciaría una serie de atentados con bomba y seria ejecutado cuando las exigencias económicas de este eran inasumibles para el gobernador, gracias a esto el presidente Maura aprueba unas duras leyes antiterroristas en 1908.

Por el momento histórico que vivimos, hay quien le interesa inventar para criminalizar y capar, no solo a los Anarquistas, esto va contra todos aquellos que quieran trabajar por cambiar el Estado actual, para convertirnos a todos en descerebrados que ponemos bombas sin sentido y solo buscamos hacer daño.

Esta serie de atentados a mi parecer se sale tanto del contexto actual, que veo a kilómetros que lo que nos muestran como Bandera Negra, solo es Falsa Bandera.

Kaosenlared

– See more at: http://grupotortuga.com/Divertidismas-noticias-de-la#sthash.pJ4x1zBo.dpuf

Comments are closed.