Crónica del Concert Punk de les Festes Alternatives del Raval, 2022

86 años del No Pasarán y del inicio de la Revolución social
19 juliol, 2022
Horari durant l’agost al lokal (cat/cas)
22 juliol, 2022

Crónica del Concert Punk de les Festes Alternatives del Raval, 2022

21 juliol, 2022
 

 

Este año, se organizó el concierto punk para mantener una cita que (salvo restricciones pandémicas) se viene celebrando desde hace ya veinte años. Arrancando con pocas manos y mucho trabajo por delante, en el lugar de siempre, la plaça Jean Genet, a la hora de siempre, pero con más bandas y terminando una hora más tarde.

Llegado el día y con todo organizado, sufrimos hasta última hora porque el punto de luz no se instaló como estaba acordado, y aunque se pudieron hacer las pruebas de sonido con un primer generador, hasta pasadas las 8 de la tarde (hora de la convocatoria) no llegó un segundo generador, también insuficiente, que nos obligó a hacer algunos malabares y tirar de recursos propios para poder alimentar escenario y barra.

Como no son pocas veces las que nos hemos visto con contratiempos de este tipo, a pesar de los nervios innecesariamente provocados, gracias a toda la gente que se acercó a echar una mano y al Ateneu Enciclopèdic Popular, que nos permitió enfriar tiradores y neveras para que llegaran a punto, pudo estar todo montado antes del inicio de los conciertos.

Empezó el concierto con la barra, escenario y pancartas montadas y todo funcionando, gracias al apoyo y esfuerzo de la gente que colaboró, desde la autogestión y el apoyo mutuo, antes, durante y después del concierto, en todas las facetas de organizar algo así. Con buen ambiente a lo largo de toda la jornada, el sonido fantástico (Tachita no falla), y la colaboración de las bandas que pasaron por el escenario y aportaron su material para que todo funcionara: Resets, Dalla, Secuestro, Batec, Rotura y Endora y sus vicios.

Los precios y la inflacción se notan en la cerveza, refrescos y alcohol, los gastos aumentan y a pesar de que todo fue muy bien, conseguimos justo cubrir los gastos de barra, de los grupos y el sonido. Este año fueron 6 las bandas sin que quedara dinero para fondo de resistencia, lo comido por lo servido. No es poca cosa: un año más, Concert punk gratis en el centro de la ciudad.

Mantuvimos un clásico rebelde de les Festes Alternatives i Populars, con posibilidades de seguir haciéndose en los próximos años.

Salut i rebel·lia.

Comments are closed.