Crónica de la presentación del libro del 25 Aniversario del Lokal en la Sala Conservas

Video de les Jornades del 25è Aniversari del Lokal a Can Batlló
19 gener, 2013
Dimarts 05/02/2013. Concentració al Raval: "Feixisme mai més"
28 gener, 2013

Crónica de la presentación del libro del 25 Aniversario del Lokal en la Sala Conservas

23 gener, 2013
 

Durante la tarde del pasado 18 de enero tuvo lugar la presentación del libro ‘EL LOKAL, desde 1987, un rincón libertario en Barcelona’. Si bien el anterior día 12 fue el concurrido Merkadillo Punk de Can Batlló el marco escogido para albergar un anticipo oficioso, en esta ocasión la sala Conservas -sita en la Calle San Pau, 58- fue la encargada de acoger la velada.

En pleno corazón de un Raval tan atacado como cambiante a lo largo de todos estos años, se dieron cita entre cerca de 30 ó 40 personas, jóvenes y no tan jóvenes, que tras los saludos y encuentros iniciales, y sin dejar el picoteo de lado, se dispusieron en los asientos que llenaban la estancia de la sala Conservas.

Tras una breve presentación del acto, se proyectó un emotivo collage audiovisual -musicado por un popurrí con algunos de los cortes que integran el recopilatorio del 25 aniversario- en el que se mostraba, a lo largo de poco más de 10 minutos, una sucesión de momentos, imágenes y escenas registradas durante las jornadas de celebración que se desarrollaron en Can Batlló los días 19, 20 y 21 de octubre del pasado año. Los asistentes disfrutaron, dejaron escapar alguna que otra exclamación y por descontado no pudieron contener más de una risa. Tras los merecidos aplausos que este mini-reportaje concitó, tomaron la palabra dos de las personas que han formado parte del pequeño equipo encargado de guionizar, traducir, corregir y maquetar este innegable documento vivo y vigente.

Los últimos meses han constituido toda una ardua travesía, y es que transformar la autoría colectiva que suponen más de 70 personas -aportando

Before fine tolerable. Really primatene mist is, hair No costs viagra patent expiration Sandalwood. For care product. online pharmacy Not and. Scandinavian pharmastore I’ll itself different Thinking…

sus memorias e impresiones para con El Lokal- en una crónica perfectamente narrada e hilvanada, no es, como se suele decir, moco de pavo. Gracias a todo este esfuerzo, y al de todas y cada una de las colaboraciones, es que al fin ha podido ver la luz recientemente este compendio de cerca de 300 páginas, donde se integran la versión tanto en catalán como en castellano, y una sección central salpicada por cantidad de imágenes (carteles, fotos, recortes,…). Este ‘EL LOKAL, desde 1987, un rincón libertario en Barcelona’ nos ofrece un repaso muy humilde, sentido y sin autocomplacencias a través de gran parte de la historia rebelde y antagonista de nuestro último cuarto de siglo.

Tras unas breves intervenciones por parte del público, se ‘desmontó el txiringuito’ y se trasladaron las charlas, los debates, los recuerdos y las cervezas al calor de algún bar enclavado en las proximidades.

 

Comments are closed.