Carta del FPDT de Atenco (México) a las hermanas y hermanos de Barcelona…

Radio El Lokal. Programa 06. Si Zapata viviera, con nosotros anduviera, en el Barrio chino, en Binéfar y Atenco.
12 maig, 2020
Nou CAP Gòtic Ja!
13 maig, 2020

Carta del FPDT de Atenco (México) a las hermanas y hermanos de Barcelona…

12 maig, 2020
 

Desde San Salvador Atenco, A la Orilla del Agua

Queridas hermanas y hermanos de Barcelona que sintonizan éste programa, les hacemos llegar un saludo desde Tierras Atenquenses. A 14 años de la represión sufrida por parte del Estado, seguimos exigiendo justicia, a pesar de haber sido liberados por la fuerza de la solidaridad Nacional e Internacional, los culpables de la represión y la violencia sexual cometida a nuestras compañeras no han sido castigados, y se pampanean de manera impune por doquier. Estos 14 años nos enseñan que la justicia nunca llegará de los de arriba, pero que la posibilidad de que exista, se encuentra en manos de los de abajo. 

Además de que hay procesos abiertos en la Corte Interamericana que las compañeras victimas de violación interpusieron, señalando a Enrique Peña Nieto (ex presidente de México) como el principal culpable de la represión en Atenco y de los abusos sexuales cometidos contra ellas. 

A 14 años, no olvidamos y no perdonamos, pero sí construimos desde lo comunitario, desde la trinchera de la agricultura y desde las fuerzas de la organización y solidaridad. Atenco fue el castigo ejemplar que el gobierno dio para todos aquellos que quisieran manifestarse, sin embargo a la forma de organización Atenco es ejemplo de solidaridad, de organización y de que solo los realmente comprometidos con la vida jamás se nos hará callar. 

Les agradecemos el espacio pero sobre todo, les agradecemos que ustedes también luchan por una vida bien, por un mundo más justo y por la conservación de de la solidaridad como principio humano. 

¡Alexis vive, la lucha sigue¡

¡Mayo Rojo, No Se Olvida¡

¡Zapata vive, la lucha sigue¡

 ¡La Tierra no se vende, se Arma y se defiende¡ 

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra

Comments are closed.