Campanya #TeresaSeQueda 1/03/2018

Vaga feminista del 8 de març al Lokal, Àgora Juan Andrés i Manifestació
28 febrer, 2018
Ja podem fer xapes al lokal
2 març, 2018

Campanya #TeresaSeQueda 1/03/2018

1 març, 2018
 

Desde Acció Raval y Acció Reina Amàlia, denunciamos el inminente deshaucio, el día 5 de marzo, a las 9h, por parte de la Generalitat e INCASÒL, a Teresa y su familia.

Nuestra vecina Teresa y su familia, entraron a vivir en Vistalegre Nº4 hace tres meses, aproximadamente. Esta vivienda, cedida a la Generalitat de Catalunya, a través del INCASÒL (Instut Català del Sol), llevaba mas de tres años siendo objeto de delito y provocando graves problemas de convivencia y sanidad pública, al haber pasado de mano en mano y siempre siendo dedicado al trafico de drogas. Ahí empezó la pesadilla de los vecinos del bloque y de la calle Vistalegre: peleas, ruido, degradación del entorno y la escalera, amenazas…

Los vecinos del bloque y Acció Raval, hartos de la extrema situación, decidieron tomar cartas en el asunto y, ante la ausencia prolongada de los traficantes, recuperaron la vivienda. Es entonces cuando aparece Teresa, una vecina con un dramático caso de emergencia habitacional. La situación en la calle ha mejorado muchísimo desde que Teresa habita esta vivienda y los traficantes no están. Al mes de entrar a vivir, a Teresa le llega una orden de desahucio para el día 05/03/2018, sin haber recibido una solución habitacional y teniendo constancia INCASÒL de la situación de estas personas.

Denunciamos la situación de emergencia habitacional que vive esta familia, el proceso de desahucio iniciado por Generalitat e INCASÒL y defendemos el uso de vivienda social que se ha dado a una propiedad, por parte de los vecinos, y como denuncia ante los graves acontecimientos que se vienen dando en nuestro barrio con los pisos vacíos, pertenecientes a particulares, bancos y fondos de inversión, en su mayoría, y ante una crisis de la vivienda y social que impide el acceso a un hogar.

Por todo ello, defendemos rotundamente hacer efectivo el derecho de toda persona a una vivienda, reclamamos reformas profundas en las leyes y de manera inmediata, pedimos soluciones para nuestra vecina Teresa.

 accioraval@gmail.com #AccióRaval _ @AccioRaval

Comments are closed.