Campaña de aportaciones para la autogestión del Lokal

NitsDeNeo amb el MagoMon i Delincuentos
5 juliol, 2013
PAH Banco Popular #DaciónJoseAntonio | 10.07.2013
11 juliol, 2013

Campaña de aportaciones para la autogestión del Lokal

9 juliol, 2013
 

Compañeras y compañeros,

A principios de abril El Lokal convocó una asamblea extraordinaria con el fin de mejorar el funcionamiento y la autogestión del espacio. Entre otras propuestas se debatió la posibilidad de plantear la aportación económica individual o como grupo para ayudar al mantenimiento del Lokal.

Como sabéis, el Lokal se autogestiona con los reducidos márgenes que se obtienen de la venta de libros, camisetas, música, revistas… Afortunadamente se montan paradas más allá de la actividad habitual y se cuenta con personas que colaboran desinteresadamente en actividades que generan cultura alternativa, solidaridad, ocio, gastronomía… Gracias al esfuerzo de muchas personas El lokal se aguanta, aunque con unos números siempre preocupantes.

Creemos que es importante asegurar la viabilidad económica del Lokal y también oxigenar a las personas que están en el día a día de la presión angustiante de los números. La delicada situación económica provoca que en muchas ocasiones no se pueda dedicar más tiempo al apoyo de luchas sociales y a la creación de acciones y materiales.

Por estas razones se valoró como positiva y necesaria la colaboración de personas o de grupos que así lo decidan. Este apoyo monetario no significa que quien de dinero pueda disponer de ventajas, como por ejemplo, descuentos. Desde El Lokal entendemos que no es pertinente fijar una cantidad ni mínima ni máxima. Cada una según sus capacidades y ganas de echar una mano, que será muy agradecida.

Para hacer operativa esta propuesta sugerimos que las personas o colectivos que puedan hacer aportaciones respondan este mensaje a la dirección electrónica del Lokal (ellokal@ellokal.org), y se les pasará el número de cuenta corriente en el que hacer el ingreso. El pago también se podría hacer de forma directa y personal. La periodicidad podría ser mensual, semestral o anual. Todos estos detalles los concretaríamos de una manera más personalizada.

Desde El Lokal os queremos agradecer de antemano el interés que mostráis por el proyecto y desde el convencimiento de que se puede echar un cable de muchas maneras, y esta es sólo una de ellas, os animamos a seguir luchando y fortaleciendo las resistencias.

Salud, suerte y ánimos

El colectivo del Lokal.

 

Comments are closed.