Assemblea oberta per la salut, l’habitatge i l’educació a Ciutat Vella

Més dignitat i menys subvencions (cat/cas)
10 juliol, 2024
Comunicat del grup de suport al periodista de la Directa Jesús Rodríguez
11 juliol, 2024

Assemblea oberta per la salut, l’habitatge i l’educació a Ciutat Vella

11 juliol, 2024
 

 

Hola Amigas,

Como sabéis, desde hace unos meses algunos colectivos de Ciutat Vella nos venimos reuniendo para poner en común nuestras lecturas de la realidad y también estrategias y prácticas. En este proceso, hemos ido conectando algunas realidades que nos parecen importantes para lo que pasa en el territorio: la agudización de la presión inmobiliaria pero también de algunas políticas municipales negativas en este sentido, la situación que están sufriendo algunos centros educativos del que es representativo el Milà i Fontanals del Raval, o la afectación en la atención primaria que tendrán los recortes sanitarios.

Conectando esas realidades y sabiendo que al final tienen un impacto común en todo el territorio y las personas, hemos pensado que sería importante crear un espacio común de debate sobre lo que esta pasando y sobre qué hacer, en torno a esos tres ejes: Salud, Vivienda, Educación. Hemos pensado en una asamblea de Distrito abierta, que se haría el próximo 18 de julio a las 19:00 en la Plaça de la Merced del Gòtic, y donde nos gustaría contar con todas las voces posibles.

Sabemos que las fechas no son fáciles pero también que nos estamos jugando derechos de todas que nos están arrebatando de manera cotidiana, y creemos imprescindible tener lugares compartidos para articular luchas comunes.

Comments are closed.