A 30 anys del NO al 92. Article de la Lletra A
22 juliol, 2022
Judici contra el MACBA per acomiadament nul
25 juliol, 2022

Juicio contra el MACBA por despido nulo

25 juliol, 2022
 

 

Hoy se ha realizado el juicio por la demanda contra el MACBA por parte de Pablo Martínez, Jefe de programación del museo, despedido de forma injustificada por su apoyo a que la l’Antiga Misericòrdia fuera la sede del NOU CAP Raval Nord.

Hemos asistido como uno de los cuatro testigos para responder a las preguntas y ratificar el apoyo que Pablo dio a la lucha por el CAP Raval Nord, de forma visible junto a más trabajadoras del MACBA, que entendieron la prioridad de las construcción del CAP frente a la exigencia del MACBA de priorizar sus derechos y como el despido fue consecuencia de este apoyo con el consiguiente desmantelamiento del PEI (Programa de Estudios Independientes) y la posterior renuncia de Marina Garcés y Yayo Herrero por estos hechos.

Hemos declarado para explicar los hechos y las consecuencias de su compromiso para con la lucha del barrio, motivo por el cual, según evidencias y declaraciones, se produjo el despido. Ahora el juicio queda visto para sentencia, probablemente se producirá en setiembre y veremos, según cual sea, como reaccionamos.

En la larga espera para testimoniar, hemos tenido tiempo de hablar, conocernos y comunicarnos experiencias (muchas y muy interesantes) sobre las historias del Raval, del MACBA, su larga lista de despidos improcedentes, el uso del dinero publico, las culturas como expresiones de resistencia frente a los poderes, la ampliación del museo y sus intereses.

Defendemos a Pablo por no querer pactar a cambio de dinero y compartir las luchas por los derechos de las personas y del barrio por encima de los intereses personales o de dominio. Eso es lo que nos pone en común.

Saludos y suerte, en setiembre hablamos.

Comments are closed.