30 Aniversari del lokal, 27/28 d’octubre a Can Batllò

Hay que estar pendientes. Solidaridad y apoyo mutuo contra la represión
9 octubre, 2017
Bo d’ajut anticipat. Concert punk 30è Aniversari del Lokal a Can Batlló
16 octubre, 2017

30 Aniversari del lokal, 27/28 d’octubre a Can Batllò

14 octubre, 2017
 

Un rincón libertario en el Raval, así seguimos siendo después de 30 años en los que hemos cometido todos los pecados posibles, aún así ahi estamos, quizás lo mejor que podemos decir del proyecto. Las razones por las que nació siguen siendo válidas y la apuesta por la autogestión, la autoorganización y la cultura y lucha libertarias, apoyando a los movimientos, colectivos e iniciativas desde 1987 al 2017 ahí están practicándose.

Llegamos cansados y frágiles, débiles ante las presiones del mercado y del día a día. Intentando situarnos y mantener un espacio en medio de la realidad. Siempre hemos sido algo extraño, indefinido, un rincón libertario que prueba y experimenta, en el que lo que hacemos y como lo hacemos es lo que nos define. Es divertido ver lo que nos cuesta responder a la pregunta de alguien que nos acaba de conocer y dice : ¿Qué es el lokal?

En los últimos años muchos cambios han ocurrido en el barrio y en la ciudad. Tras el 15M la constitución de la assemblea del raval, en sus momentos bajos el nacimiento de la Campanya Justicia Juan Andrés como respuesta al brutal asesinato de nuestro vecino, la ocupación del Agora, espacio de referencia en la ciudad que se ha comido las energías de mucha gente durante los tres años de funcionamiento. La lucha por la vivienda, contra la gentrificación y la industria turística, en el fondo la lucha porque no nos echen del barrio. La intervención de lo electoral en los movimientos con la consiguiente apuesta de mucha gente activa por la participación con la aparición de nuevos partidos y nuevas-viejas formas de organización, con las consecuentes competencia entre ellas y división entre la gente.

Y siempre intentando mantener ese pequeño rincón, atento a lo que pasa, interviniendo en la medida de lo posible para dar vida a lo que va naciendo, para que de forma autónoma se desarrolle. La cultura crítica, su producción y distribución mediante libros, fanzines, música. La generación de infraestructura y medios económicos y materiales para permitirnos luchar en mínimas condiciones, no son prioridades asumidas. Cada cual busca su manera de subsistir y mantenerse sin atender demasiado a lo común.

Siempre hay nuevas apuestas en las que luchan las contradicciones para aparecer lo nuevo frente a lo viejo que se aferra al poder y está dispuesto a morir matando las posibilidades de libertad y justicia. Ahí intentaremos seguir mientras podamos y tengamos fuerza y pasión por lo que hacemos.

Os queremos invitar a celebrar con nosotras los 30 años, a la gente que los ha ido compartiendo en el camino, a la que lo hace recientemente y a la que no nos conoce. Será en Can Batlló, espacio hermano en el que ya lo venimos haciendo desde lo 25 y habrá Teatro rebelde, actividades infantiles, Xiringos de librerias, colectivos (estáis todas invitadas), debates, comida popular y concierto.

Salut i bona sort.

Comments are closed.