27 años y un adiós. Multiforo Alicia (México, DF). Saludos y abrazos

Notificación de despido a Ramiro, vecino, luchador y sindicalista de CGT en Autobuses de Barcelona
27 febrer, 2023
Actes pel centenari de l’assassinat de Salvador Seguí i Francesc Paronas
1 març, 2023

27 años y un adiós. Multiforo Alicia (México, DF). Saludos y abrazos

28 febrer, 2023
 

Espacio hermano desde siempre con el lokal. Muchos años siguiéndonos y peleando por la contracultura, por la autogestión. Cosas que hemos hecho en común desde la lucha, desde la alegría, desde el opayo mutuo, la solidaridad y la música rebelde. Abrazos y muchos ánimos

 

El Multiforo Alicia no es un bar, no es un antro, no es un restaurante. El Alicia es un Laboratorio de Culturas Subterráneas y Movimientos Aleatorios que nació el 1 de diciembre de 1995, con el fin de darle cabida a las propuestas artísticas que no cabían en la cultura oficial ni en el monopolio del espectáculo.

¿Qué hace el Alicia? Además de sus conciertos semanales, viernes, sábado y domingo; los martes, miércoles y jueves realizamos talleres, conversatorios, clínicas, presentaciones de libros y documentales, exposiciones de artes plásticas, pintura y foto. Todos estos eventos apostando al apoyo mutuo y dejando atrás la máxima ganancia. El 50% de nuestros eventos son gratuitos y solo se cobra en el 50% de ellos. Del 100% del costo del boleto , el 70% es para los artistas y el resto para el espacio, de ahí pagamos sueldos, renta, equipo, gastos de producción y de operación. El espacio cree en la autogestión, en la autonomía y en el apoyo mutuo. Por estas razones, el Alicia comparte sus instalaciones y equipo a otros artistas y colectivos, para que puedan realizar sus eventos y hacerse de una plata. En estas presentaciones, el Alicia, no cobra nada.

El Alicia, además de no ser un antro o un bar, si es un espacio cultural, político y social. También contamos con un estudio de grabación y una disquera, Grabaxiones Alicia, en los que se han editado más de 120 títulos, entre cds, cintas y vinilos. Una de nuestras principales actividades es la gráfica, con la que intentamos comunicar nuestros eventos y nuestra filosofía, elaboramos 4 o 5 carteles por semana, que se dejaron de imprimir durante los tiempos de pandemia de Covid-19.

El Alicia ve a la cultura como el arma para poder tejer la empatía en nuestra sociedad. El Alicia cree en la autogestión y no participa ni concursa por apoyos del gobierno ni de la iniciativa privada y respetamos a los espacios que si lo hacen, los vemos como compañeros. Somos un equipo de 14 personas, donde se toman las decisiones en una asamblea. En 27 años, hemos realizado miles de conciertos, miles de carteles, eventos y cientos de grabaciones. Por cierto, ya casi nos vamos. Nuestra propuesta es la cultura. ¡Salud y Revolución Social!

Multiforo Alicia Diseño: Andrés Mario Ramírez Cuevas

Escribe a Ignacio Multiforo Alicia

Comments are closed.