Carta de la Comissió de Festes Alternatives del Raval a l’assemblea de l’Agora Juan Andrés Benítez

Cridem a l’autoorganització i a la revolta feminista. Manifest vaga feminista 2020 (cat/cas)
8 març, 2020
Comunicado urgente sobre el Àgora Juan Andrés Benítez #RecuperemLAgora
11 març, 2020

Carta de la Comissió de Festes Alternatives del Raval a l’assemblea de l’Agora Juan Andrés Benítez

10 març, 2020
 

Os queremos hacer llegar la respuesta a vuestra decisión de la asamblea del agora sobre la petición de realizar les festes alternatives 2020 en el espacio como hace ya unos cuantos años. Queremos que os llegue primero a vuestra asamblea para después hacerla pública pues entendemos que es un tema de trascendencia colectiva y es bueno que se sepan las razones de cada cual para intentar buscar la mejor solución para el barrio y para las luchas. Salud.

A la asamblea del Agora Juan Andrés

Recibimos vuestra respuesta a la petición por parte de la Comissió de Festes Alternatives del Raval para realizar como hace ya unos cuantos años las Festes Alternatives en el espacio del Agora, la respuesta fue que si no había uso de bebidas alcohólicas y no aparecía en el programa oficial si que se podían hacer, en caso contrario no.

Esta respuesta de hecho supone una negativa y os queremos pedir que por la trascendencia del hecho lo volvierais a considerar. En cualquier caso, por respeto respondemos a vuestras afirmaciones.

Sobre el uso y abuso del alcohol en fiestas, recordar que en las cuatro ediciones realizadas en el Agora, han habido muy pocos incidentes lo que nos pareció digno de señalar pues entendemos que la gente que viene respeta el espacio, respeta las fiestas y se comporta de forma responsable en la mayoría de los casos.

Sobre la autonomía de las fiestas, creo que no es necesario insistir. Hacemos el programa que decidimos, en nuestros carteles nunca aparece el logo de l’ajuntament, no recibimos subvenciones y lo único que aporta la institución es el permiso y parte de la infraestructura.

Las festes alternatives sirven para mostrar los espacios autónomos y alternativos del barrio, generan medios para apoyar luchas antirepresivas, infraestructuras colectivas y defender espacios ocupados como es el Agora, así las entendemos y creemos que así las entienden las miles de personas que asisten y la mayoría de colectivos que le dan apoyo.

No hacerlas en el Agora por los motivos expresados, ponen en cuestión estos objetivos y voluntades colectivas y obligan a buscar otro espacio cuando el Agora siempre lo hemos sentido como propio desde que lo ocupamos colectivamente en octubre d 2014, y lo hemos habitado y trabajado desde entonces hasta hoy.

Os queremos pedir fraternalmente volver a considerar vuestra decisión y permitir que el Agora Juan Andrés, les Festes Alternatives y la mayoría de personas y colectivos del barrio que luchamos podamos mantener, cada cual desde su diferencia y desde la autonomía y la responsabilidad el diálogo y la lucha común.

Salud y abrazos.

Comments are closed.