A día de hoy Virginia no tiene una salida habitacional digna y viable y la mayoría de los habitantes de la Caracola han expresado su rechazo a salir del lugar sin que ella acepte salir.
El @ajuntament_bcn ofrece como opción a Virginia una pensión que no cumple lo acordado con ella y que no se adapta a su situación, puesto que las dificultades físicas de accesibilidad le impiden siquiera llegar a la recepción de la pensión.
Esta pensión está gestionada por BCD, agencia a la que el @ajuntament_bcn externaliza la búsqueda de alojamiento para las personas sin techo. Servicios Sociales no informó a BCD que Virginia tiene movilidad reducida y está en rehabilitación desde hace años.
El @ajuntament_bcn se comprometió a alojar a Virginia en una pensión a la espera que ImmoCaixa ponga a su disposición una vivienda en régimen de alquiler social en Barcelona.
Si el @ajuntamiento_bcn no da una opción para Virginia antes del lunes a medio día, pone en riesgo el acuerdo establecido entre SOM (@som_cultura ) y el @sindicatomantero, y la salida sin resistencia de los habitantes de la Caracola.
SOM ofrece 40 mil euros que serían repartidos así: 5 mil para el @sindicatomanter y 35 mil para los habitantes (15 personas, entre las cuales una unidad familiar).
Además, el acuerdo a 3 bandas (@som_cultura , @sindicatomanter y @ajuntament_bcn ) incluye un local municipal para el taller del @sindicatomanter ubicado en Zona Franca (c/ Encuny), y mientras este local es reformado, el compromiso de @som_cultura de alquilar un local temporal.
Nuestra lucha en la Caracola no terminará hasta que a Virginia se le dé una solución que ella acepte. Es la última condición para que esos acuerdos salgan adelante.