Para las putas feministas y libertarias que luchan contra gigantes + Solidaritat i suport mutu
23 setembre, 2020
Alerta de desahucio al Sindicato Mantero, Espacio del Inmigrante y Sindicat d’habitatge del Raval!
28 setembre, 2020

#Riereta3SeQueda

28 setembre, 2020
 
El próximo 1 de octubre, en Riereta 3 nos enfrentamos a una nueva amenaza de desahucio. Estamos recogiendo adhesiones de colectivos del Raval, para mostrarles que su negligencia nos afecta a todas.

Por tercera vez, en Riereta 3 nos encontramos con una fecha de desahucio. Han pasado casi tres años desde que junto con vecinas del barrio y con el apoyo de Acció Raval ocupamos este local. Durante los años anteriores y hasta ese momento, este inmueble funcionaba como narcopiso, y junto a otros de la zona había hecho imposible la vida de las vecinas. Pasados los primeros meses y la presión de los traficantes por recuperar el local, llegó la de los juzgados, la propiedad y su gestor: Unnim (grupo BBVA) y Divarian (Cerberus-BBVA).

Durante estos últimos tres años, hemos exigido que Unnim, BBVA y Divarian se sentaran a negociar un alquiler social. Más allá de vagos contactos con el ayuntamiento y dos aplazamientos de la ejecución de desahucio, en ningún momento han mostrado voluntad para hacerlo. Confirmando la nula gestión e irresponsabilidad que mostró durante el tiempo que el local funcionó como narcopiso, desatendiendo las quejas del vecindario y participando de la problemática con su inacción, a día de hoy nos enfrentamos a una nueva fecha de desahucio, demostrando que en nada les preocupa las consecuencias de sus negocios especulativos.

Hasta el momento, la única alternativa que Unnim, BBVA y Divarian han puesto sobre la mesa ha sido el desahucio judicial, manteniendo su apuesta por especular y mantener inmuebles vacíos, actitud que converge con la actividad de las mafias que se enriquecen a costa de las necesidades de la gente más precarizada.

A lo largo de estos años hemos sido parte de la vida del barrio: hemos participado en la Plataforma CAP Raval Nord Digne, en Vecines en Red Ciutat Vella, recogido y repartido alimentos durante la crisis sanitaria y social, en la lucha por el derecho a la vivienda… entre otros espacios que defienden el barrio y sus habitantes.

Queremos que el Raval sea un lugar para la vida, no un barrio vaciado por la especulación inmobiliaria y destinado a generar beneficios para unos pocos. Plantemos cara a quienes se enriquecen con la miseria de los demás.

El próximo 1 de octubre, Unnim, BBVA y Divarian quieren desahuciarnos. Si queréis mostrar vuestro apoyo para que no suceda, firmad la petición para hacerles llegar que #ElRavalNoEstàEnVenda!

#Riereta3SeQueda

Noticias relacionadas y más información:
https://es.squat.net/2018/05/28/barcelona-riereta-3-se-queda/
https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20180605/raval-pide-evitar-desalojo-finca-okupa-contra-narcopisos-6857963
https://twitter.com/cuadrado_lokal/status/1093593516280872962?s=20

Comments are closed.