Una mañana más de desahucios en el Raval, una mañana solidaria

Programa de les XVI Festes Alternatives del Raval
7 Juny, 2018
Convocatòria de cercavila manifestació L’Àgora es queda al barri
11 Juny, 2018

Una mañana más de desahucios en el Raval, una mañana solidaria

Una mañana más de desahucios en el Raval, una mañana intensa, durísima y finalmente exitosa, hemos parado todos, los avisados y los que han salido a última hora.

Ya ayer hubieron muchos nervios intentando asumir todo lo que se nos venía encima, algunos avisados, estudiados y preparados, con intervención de habitatge i serveis socials y otros que iban apareciendo por medio de llamadas directas al móvil de emergencias, por las visitas a punt d’informació los lunes en el lokal y por Fem Sant Antoni, Tanquem els CIE y llegada de vecinas directamente.

Ya en el primero una situación extrema tras maltrato, enfermedad, desigualdad social nos encontramos reacciones en contra y de mala manera de algunos vecinos. Es una zona difícil del barrio, conflictiva, y no es de extrañar pero duelen. Esa falta de entender a la otra persona y de que se trata de un problema de justicia y de derechos y no de privilegios o abusos, que también se dan. Finalmente todo sale bien.

Hablamos de grandes propietarios que reclaman la propiedad y que consideran que no tienen ninguna obligación, lo suyo es ganar dinero y que la administración debe cubrir estas situaciones lo más pronto posible.

En el segundo hay muchísima gente, hay alegría, gritos, ha venido gente de otros barrios y ya somos muchas y con mucho ánimo, también se para. De camino y a las carreras pasamos por el tercero, de última hora que también se para y llegamos al último en Espalter, un bloque en lucha y el primer caso. Una mujer llorando que teme por su casa y por su familia. Aquí ya el ambiente es totalmente ravalero, apoya el butanero haciendo ruido mientras gritamos, se acerca el cartero del barrio. Estamos detrás de la filmoteca y finalmente todo son gritos y abrazos a la vez que agradecimientos por tener estas redes de apoyo mutuo a las que se van sumando la gente de anteriores desahucios. Han venido medios y tendremos noticia de estas redes de luchas y resistencias gracias a las cuales la barbarie no campa a sus anchas a pesar de nuestros errores y dificultades. Cada día somos más y mejor organizados.

Comments are closed.