Una mañana más de desahucios en el Raval, una mañana solidaria

Programa de les XVI Festes Alternatives del Raval
7 juny, 2018
Convocatòria de cercavila manifestació L’Àgora es queda al barri
11 juny, 2018

Una mañana más de desahucios en el Raval, una mañana solidaria

7 juny, 2018
 

Una mañana más de desahucios en el Raval, una mañana intensa, durísima y finalmente exitosa, hemos parado todos, los avisados y los que han salido a última hora.

Ya ayer hubieron muchos nervios intentando asumir todo lo que se nos venía encima, algunos avisados, estudiados y preparados, con intervención de habitatge i serveis socials y otros que iban apareciendo por medio de llamadas directas al móvil de emergencias, por las visitas a punt d’informació los lunes en el lokal y por Fem Sant Antoni, Tanquem els CIE y llegada de vecinas directamente.

Ya en el primero una situación extrema tras maltrato, enfermedad, desigualdad social nos encontramos reacciones en contra y de mala manera de algunos vecinos. Es una zona difícil del barrio, conflictiva, y no es de extrañar pero duelen. Esa falta de entender a la otra persona y de que se trata de un problema de justicia y de derechos y no de privilegios o abusos, que también se dan. Finalmente todo sale bien.

Hablamos de grandes propietarios que reclaman la propiedad y que consideran que no tienen ninguna obligación, lo suyo es ganar dinero y que la administración debe cubrir estas situaciones lo más pronto posible.

En el segundo hay muchísima gente, hay alegría, gritos, ha venido gente de otros barrios y ya somos muchas y con mucho ánimo, también se para. De camino y a las carreras pasamos por el tercero, de última hora que también se para y llegamos al último en Espalter, un bloque en lucha y el primer caso. Una mujer llorando que teme por su casa y por su familia. Aquí ya el ambiente es totalmente ravalero, apoya el butanero haciendo ruido mientras gritamos, se acerca el cartero del barrio. Estamos detrás de la filmoteca y finalmente todo son gritos y abrazos a la vez que agradecimientos por tener estas redes de apoyo mutuo a las que se van sumando la gente de anteriores desahucios. Han venido medios y tendremos noticia de estas redes de luchas y resistencias gracias a las cuales la barbarie no campa a sus anchas a pesar de nuestros errores y dificultades. Cada día somos más y mejor organizados.

Comments are closed.