XV Festes Alternatives Raval Resistim! Cercavila reivindicativa. 3 Drassanes
1 agost, 2017
XV Festes Alternatives Raval Resistim! Cercavila reivindicativa. 4 Hort del Xino, Àgora Juan Andrés
6 agost, 2017

Crónica culinaria de les XV Festes Alternatives. Raval Resistim!

2 agost, 2017
 

El sábado estábamos desde muy temprano preparando la cocina ambulante, la gente de los turnos iba apareciendo y acomodando todo. Durante toda la mañana fuimos preparando la fideuá de marisco y vegana, además de cortar limas y menta para los mojitos de la noche.

El ambiente fue muy relajado y divertido durante la mañana, las tapas de boquerones iban saliendo, fueron un éxito rotundo, durante los 4 días de fiestas vendimos aproximadamente unos 17 kilos.

Llegó la hora de servir la fideuá, 160 raciones vendidas, sandía y melón con dátiles de postre y pan ecológico.

El Domingo, paella popular vegana con alga Cochayuyo, 120 personas comieron la paella, era todo un espectáculo ver como se cocía el arroz, un buen sofrito, la gente al rededor, todos ocupados haciendo alguna cosa, quien no tenía faena preguntaba qué hacer, todos estaban dispuestos a colaborar.

Hacía un día bonito de fiesta…sol, mucho calor y alrededor del fuego aún más. La gente pone las mesas, sillas, compra los tickets para la comida…..el arroz ya casi está a punto de servir; se tapa con un mantel de cuadros verdes y blancos, y la gente empieza a hacer cola. Entonces la paella se destapa y ya se puede repartir. Genial!, ha salido buenísima.

Comments are closed.