Sobre el comunicado de prensa MK Premium en relación a los “narcopisos” del Raval

Sobre la manifestació el Raval no està en venda convocada pel Veïnat del Raval i l’actitud de l’AAVV del Raval
5 setembre, 2017
Sobre la memoria y los imaginarios a cuenta del libro de Toni Âlvaro: “Catálogo de decisiones y fragilidades” por Pask
8 setembre, 2017

Sobre el comunicado de prensa MK Premium en relación a los “narcopisos” del Raval

7 setembre, 2017
 

A los que no tienen vergüenza ni pudor (si dinero y Poder), de aquellos a los que aún nos queda dignidad (escrito con prisas y a la espera de decir algo más pero sin poder callar ante tanta mentira).

Desde hace más de dos meses salvo una parada de tres días por los atentados y en memoria de las víctimas, los vecinos y vecinas del Raval, estamos haciendo caceroladas y marchas para denunciar la situación insostenible que ocurre en el barrio, denunciando a especuladores y traficantes como responsables de querer echarnos y llamando a una manifestación este sábado bajo el lema: Cuidemos el barrio para exigir a las administraciones actuar y gritar bien alto que el Raval no está en venta. La autoorganización y el esfuerzo anónimo, de tantas personas organizadas por calles han conseguido que el tema se haga visible en la calle y en los medios. Esta forma de actuar autónoma e independiente cuyo esfuerzo está en resolver los problemas de la gente afectada por sí misma es vista por personas y organizaciones de forma paternalista y despectiva considerando que necesitan de alguien que les de sentido y las guie aprovechándose así de un esfuerzo colectivo sin ningún pudor ni vergüenza.

Así ocurrió con el papel de la AAVV del Raval que se descolgó con una convocatoria de prensa y manifestación para intentar aprovecharse de esta lucha, rentabilizarla para su provecho y confundir a la gente. Cada cual es responsable de sus actos y ha de contar con que las personas sacan sus conclusiones y entienden sobre los problemas y están hartas de que la utilicen y la manipulen.

Por si no hubiera bastado, en el día de hoy MK Premium hace un comunicado público en el que se precia de luchar contra los narcopisos en el barrio (afirma haber cerrado más de 70) y apoyar las manifestaciones de los vecinos. Esconde MK Premium que los vecinos del Raval sabemos de su actuación como especulador que compra pisos en el barrio para expulsar a familias (es su especialidad y modelo de negocio) y revenderlos, que sabemos que los pisos con traficantes se degradan y bajan de precio, que sabemos como trata a Ahmed Shiplu y familia en la finca de Lancaster 13 con total desprecio y se permite decir que gracias a ellos viven mejor. Que sepa MK Premium que la manifestación va contra su empresa y sus prácticas la que hacemos responsable de echarnos fuera del barrio. Que sepan la AAVV del Raval que estas luchas van contra estas formas de hacer política que no respetan a la gente y la utilizan para sus propios intereses y que sepan todos que en el barrio como en muchos otros barrios de la ciudad y del mundo, la gente ha aprendido a luchar por si misma, con su esfuerzo, sus aciertos y sus errores en la defensa de su vida y de sus derechos y que esto no va a parar

 

 

 

Comments are closed.