Parados los tres desahucios en el Raval contra tres grandes propietarios

Alerta Stop desnonaments Raval contra la violència immobiliària, dilluns 5/03/2018 tenim 3
4 març, 2018
Presentació de “La revuelta de las mujeres” i la Vaga Feminista
6 març, 2018

Parados los tres desahucios en el Raval contra tres grandes propietarios

5 març, 2018
 

Hoy ha tocado vernos las caras con tres de los grandes grupos inversores, fondos buitres, que quieren hacer negocio expulsando vecinas del Raval. El primero, la sociedad inmobiliaria de Barcelona L’Abeille SL, propietaria entre otros bloques de Entença 151, que ha querido echar de su casa desde hace 18 años a Margarita y su familia en Robador 4, centro del Raval desde que existe y lugar que resume como ninguno la memoria viva del barrio. Se ha suspendido y el viernes nos tocará también en el mismo bloque pues quieren echar a la hermana de Margarita y allí estaremos para impedirlo. Esta propiedad está haciendo obras sin permiso en el edifico saltándose la ley y la vergüenza para conseguir sus objetivos. Gracias a la respuesta vecinal, hoy se ha parado.

De allí al Carrer de l’Aurora, al número 19 esta vez el propietario es Anticipa (Blackstone), el mayor fondo buitre del mundo, que compró el piso a precio de saldo con la familia dentro que debia una hipoteca al anterior propietario Catalunya Caixa y que quiere echarlos también sin contemplaciones. Todos quieren pagar algo razonable pero los fondos no atienden a razones humanas y solo quieren dinero en grandes cantidades.

Y finalmente al Carrer de la Lluna 27, otro espacio significativo del Raval, calles populares llenas de vida ahora cercadas por las mafias legales e ilegales que quieren echar a las familias. Aquí una mujer con cuatro hijos que ahora tienen trabajo y quiere pagar un alquiler pero Valan, uno más de los grandes que no quiere negociar y si expulsar a la familia sin contemplaciones. Hay que decir que las familias que iban a a ser desalojadas se sumaban al grupo para ir parando los otros desahucios. Hoy tuvimos prensa BTV y un periódico que fue siguiendo la comitiva, siendo testimonios de como se presenta la barbaridad como normalidad legal.

La semana pasada y a última hora se suspendió el desahucio de Teresa y familia en Vistalegre 4 para conseguir regularizar la situación de un piso que pasó de gestionar el INCASOL a ser narcopiso y gracias a la intervención vecinal ser habitado por Teresa , junto con otros dos casos que han dado paz y alegría a una zona del barrio que hace unos meses era un infierno para sus habitantes. De diferentes maneras y gracias a la responsabilidad, iniciativa y generosidad de las redes vecinales y la respuesta muchas veces insuficiente de algunas instituciones y la franca oposición y complicidad de las más, hacemos frente a estos monstruos impunes y prepotentes.

La calle se mueve, la gente se organiza y responde a la ofensiva de los poderosos, hemos de ser más pues esto no va a parar. Con la verdad ya la justicia por delante.

Comments are closed.