Crónica del concert punk 30 aniversario lokal en Can Batlló

Entrevista a Iñaki García en Crític por los 30 años del lokal (castellano)
13 gener, 2018
Presentacions del llibre: “Tras las huellas de una vida generosa….”
22 gener, 2018

Crónica del concert punk 30 aniversario lokal en Can Batlló

16 gener, 2018
 

En Octubre del año pasado el Lokal cumplíamos 30 años de Historia en el barrio del Raval y en la Ciudad de Barcelona. Para ello organizamos unas jornadas en el espacio de Can Batlló del barrio de Sants con la excusa de celebración, para estrechar lazos y crear otros tantos nuevos durante todo un fin de semana. Tuvimos la mala suerte de que pocas horas antes del concierto que cerraba estas jornadas existió un robo del cobre de todo el tendido eléctrico de varias manzanas que nos hizo cancelar este de última hora.

El lokal en sus 30 años de vida siempre ha ido ligado de la mano del movimiento punk, no se puede concebir una cosa sin la otra, por lo tanto, no podíamos dejar de celebrar nuestro aniversario con un buen concierto y nos pusimos las pilas para conseguir nuevamente la fecha más cercana disponible. Con el 13 de Enero ya reservado solo faltaban la confirmación de todas las bandas, por desgracia Pandemia no pudo participar en esta nueva fecha y en cambio entro a formar parte del cartel 2084. Banda de Hardcore punk barcelonesa con un sonido que recuerda a bandas de los 90. Ellos fueron los encargados de abrir el cartel sobre las 19:30 horas con un público que comenzaba a calentar motores pero cuantioso para ser la primera banda y empezar todo puntual como se había anunciado.

A las ocho y media de la noche daba comienzo Vértigo, los cuales presentaban su nuevo Lp “Vínculos” por primera vez en Barcelona después de una gira que recorrió todo el estado. Fue un buen concierto, arropado bien por el público que yo creo que ya tenían ganas de verlas nuevamente en la ciudad presentando temas nuevos en directo y otros tantos del nuevo disco que ya venían tocando con anterioridad en los últimos conciertos y que aún su publico no los había podio escuchar bien en casa. Todo apuntaba a lleno absoluto y así fue, a las 9 y poco de la noche simulacro subió al escenario, mientras hacían repaso de su repertorio los 350 bonos de ayuda que se pusieron a la venta se acabaron por agotar. Sintiendo mucho aquellos que finalmente no pudieron entrar por razones de seguridad, pues el aforo del espacio se completo. Con equivocado de la UVI simulacro se despidió dando paso a la veterana banda Totälickers, que para sorpresa de todas volvía a subir al escenario junto a ellos Letxón, batería original de la primera formación. Dando así un repaso a los mejores temas de todos los discos de la banda, sonaron con una contundencia arrolladora.

La noche iba llegando a su fin poco a poco, casi con el cartel ya finiquitado a las 23:00 Horas le tocaba subir al escenario a Rata negra. Banda que venía desde Madrid y que por primera vez tocaban en Barcelona. El público les tenía ya muchas ganas, pues fue una faena que la última vez viniendo desde tan lejos si tuviesen que volver sin tocar. Dieron un buen repaso a su primer LP “Oído absoluto” y se dejaron escuchar en directo un adelanto de lo que será su próximo LP, que estamos deseando que salga ya.

Los encargados de cerrar la velada fue la banda de Punk oi! Arrest. La cual hacia más de un año que no se les veía en directo y hasta que no consigan grabar lo que será su primer larga duración no les veremos mucho más o nada en los escenarios.

Publico entregado en exceso. Buenos pogos, peña saltando del escenario…Así acabo la noche de los 30 años del Lokal con la ya mítica canción de Arrest L.P.B. Esperamos verles pronto de vuelta.

Agradecer a Tachita y compañía que se encargaron de que la noche sonase de lujo, siempre un placer contar con Sonoritzacions TX, a las bandas por la buena disponibilidad en los cambios de fecha y hacer que esto tirase hacia delante de nuevo, a quienes se curraron la puerta, la barra, la comida, la distri, el escenario, a can batlló por cedernos el espacio y a todas vosotras por acompañarnos un año mas de aniversario. Vamos a por el 31!!.

Salud y Lucha.

Comments are closed.