Durante la madrugada del 7 de noviembre vecinos del edifico de Santa Elena 8 han encontrado la puerta de un ya conocido narcopiso (propiedad de CERBERUS) reventada y el piso vacío. Los vecinos del edificio han dado una alerta a las redes del barrio para evitar que los narcos volvieran a entrar al piso. Mientras vecinas del Raval intentaban asegurar la puerta, uno de los narcos ha aparecido y ha intentado entrar por la fuerza. Las vecinas han llamado a la policía, se han presentado los mossos y mediante amenazas y violencia han arrastrado por el suelo a dos vecinas sacándolas de la puerta y deteniendo a una de ellas. También han identificado y citado a declarar a otras cuatro. Finalmente los mossos han devuelto el piso al narco dejando a toda la finca de nuevo desprotegida.
Una vez más nos encontramos con una situación ya conocida para el barrio y sus vecinas, grandes propietarios con la colaboración activa de los mossos facilitando la existencia de narcopisos mientras las vecinas no pueden garantizar el derecho a la vivienda.
Por todo ello convocamos esta tarde a las 17:00 delante de la comisaria de Les Corts para exigir la puesta en libertad de nuestro vecino detenido.
GUERRA AL NARCO, GUERRA A CERBERUS, GUERRA A LA POLICIA
Raval Rebel
1 Comment
[…] membre de Raval Rebel, per parlar de la lluita pel dret a l’habitatge al barri i explicar la recent acció per evitar la reocupació d’un narcopis de Cerberus i posterior detenció que ell mateix va patir. I aprofitem per mencionar altres casos […]