Hay que estar atentos a la desobediencia pues pueden estar en juego las libertades y nuestra dignidad
15 setembre, 2017Acto en memoria de Agustín García Calvo en el Àgora Juan Andrés
17 setembre, 2017Hay que estar atentos a la desobediencia pues pueden estar en juego las libertades y nuestra dignidad
15 setembre, 2017Acto en memoria de Agustín García Calvo en el Àgora Juan Andrés
17 setembre, 2017Fue un éxito, más de 500 personas un sábado lluvioso, gente de todas las edades, minoría de activistas, muchas pancarta y buen ánimo. Hay que felicitar a los vecinos y las vecinas del barrio, hay que felicitar a la gente que desde hace ya mucho tiempo lucha dia a dia contra la especulación y las mafias legales e ilegales que queiren echarnos. Hay que felicitar a la gente que se ha autoorganizado por calles, que desde hace más de dos meses organiza caceroladas diarias, que monta alertas de apoyo mutuo ante las agresiones, que ha interpelado a las administraciones para que dejen de dar excusas y echarse las responsabilidades unas a otras y respondan. Gracias a todos estos esfuerzos se ha conseguido juntar a gente muy diferente, con muchas contradicciones que ha entendido que la fuerza se da desde el respeto y el debate abierto, transparente. Se generó confianza lo que ha permitido juntar mucha gente con fuerza y alegría a la vez
Hay que tener cuidado con los comentarios por lo bajo, con los egos y los protagonismos, con los que quieren hacer suyo el esfuerzo de todos, los que quieren rentabilizar porque creen que tienen la razón y los otros molestan. Hay que tener cuidado y confiar acompañando de forma honesta y sin dirigir. El Raval tiene una larga historia de saber organizarse de forma horizontal, de responder ante las injusticias, está en la memoria de su gente y de sus calles y esta es una más de las que se han dado y se darán.
La propia lucha nos pone en su sitio a todos, a los que intentaron manipularla de forma absurda y quedaron en evidencia, a los intereses políticos partidistas que intentan tutelar y rentabilizar el movimiento. A la gente que solo pide orden y represión sobre los más débiles y exculpa a los poderosos. A pesar de todo hay que ser justos y felicitarnos por lo conseguido, reconocer los esfuerzos y continuar pues queda mucho por hacer y hay fuerza y generosidad para intentar hacerlo bien.
Salud, suerte y ánimos.