Pequeña crónica de urgencia del 35 aniversario del lokal en el Àgora Juan Andrés

Nuevo espacio liberado en el centro de Madrid @CSIngobernable
7 octubre, 2022
#12ONadaQueCelebrar. Actes i convocatòries
11 octubre, 2022

Pequeña crónica de urgencia del 35 aniversario del lokal en el Àgora Juan Andrés

9 octubre, 2022
 

 

Quizás será mejor hacer una más extensa más adelante, ya que explicar todas las emociones, actos, encuentros que se dieron durante todo el día en el Àgora no resulta nada fácil.

Finalmente el tiempo acompañó y no hubo que aplicar el plan B, mejor al aire libre y en nuestro refugio climático del barrio. Bonito, limpio y cuidado con cariño. Lo preparamos todo entre muy poca gente pero en el momento preciso, aparece el equipo lokal, siempre con gente nueva que, acostumbrada a organizarse y activarse, consigue que todo se monte a tiempo, la barra, la cocina, el espacio.

Con más presencia de la que esperábamos se inició la jornada con el vermút y la charla de Dolors Marín sobre Escenarios de la memoria: las Mujeres obreras del raval. La gente encantada con la gracia y sabiduría con que Dolors nos transportó al corazón de las abuelas, sin dejar nuestra realidad para aprender de sus experiencias, de como se organizaron y lucharon con éxito. En ese queso de gruyer que es la ciudad y los agujeros por los que nos colamos y somos capaces de vivir y cambiar las cosas, las zonas temporalmente autónomas de los situacionistas, que desde siempre están activas.

Vermút, comida, cada vez más gente y una nueva sorpresa, la Joana y los músicos del sonido que desde la Garriga nos deleitan con unas rumbas que tuvieron que interrumpirse en el máximo explendor, disculpas otra vez por los problemas de tiempo.

Más de 100 comidas, vegana y de marisco y después de la rumba catalana, tan del Raval, Carlos Taibo nos habló sobre Ecofascismo, el nuevo libro que ha publicado, en el que desarrolla su pensamiento sobre colapso, decrecimiento, alternativas de abajo y formas de dominación de arriba. La charla fue intensa, la gente atenta, pensando lo que e nos vienen encima y como le podemos dar la vueltas. Mucha gente y muy buen ambiente.

Ahi va la foto,como siempre de Pedro, no estaba todo el mundo pero si mucha de la gente que hace posible y da vida al lokal, al Agora Juan Andrés y a tantas luchas y resistencias. A todas nos felicitamos. Salud

1 Comment

  1. […] Desde CorAnimal, programa especial de Contrabanda FM de lo que fue la hermosa jornada del pasado 8 de octubre durante la que celebramos los 35 años de El Lokal y los 8 de re-existencia del Ágora Juan Andrés Benítez en el corazón de El Raval. Aquí también la crónica de la jornada publicada por El Lokal: https://ellokal.org/pequena-cronica-de-urgencia-del-35-aniversario-del-lokal-en-el-agora-juan-andres… […]