El Naufraguito 99, septiembre 2014
30 Octubre, 2014
Merkadillo Punk a Can Batlló
31 Octubre, 2014

Nous materials al lokal

novetats_distriEn El Lokal finalizamos octubre con bien de novedades con las que disfrutar leyendo durante el mes de noviembre, y más allá… nunca mejor dicho.

En primer lugar -y no podía ser de otra manera- la mención especial se la lleva la remesa de nuevos NAUFRAGUITOS , un zine irrepetible que con éste su último número llega a friolera de ¡¡¡99 entregas!!! No esperes a la siguiente, porque cada una es absolutamente distinta.

Aunque también, para imprescindibles, el único ejemplar que recibimos del ‘POR FAVOR, MÁTAME’, una más que reveladora y excesiva historia oral del Punk más primigenio. De su germen, habría una traslación hacia la Inglaterra de finales de los 70, pasando -de rosca- por su filtro particular la parafernalia y transgresión heredadas, y teniendo como exponente más reconocible a los Sex Pistols, de quienes Marc Gendre recapitula las andanzas y las voladuras que a la postre les granjearon el status que a día de hoy siguen ocupando.

El mismo autor, pues, de ‘SEX PISTOLS, PUNK EN CINEMASCOPE’ nos brinda otro título dentro de su saga de los ‘200 discos’, en este caso repasando los infaltables en cualquier ‘bolsillo’ que se precie recorriendo ‘1977-91: UNA HISTORIA ALTERNATIVA EN FORMATO PEQUEÑO’.

Por último, un par de títulos lo suficientemente explícitos como para obviar más comentarios: ‘DÍAS DE FUGA. Memorias de un activista contra la guerra de Vietnam’ y ‘LA CAZA DE BRUJAS. Censura y persecución contra el Rock Vasco’.

Comments are closed.