¡Más libros, es la guerra!

Sant Jordi: suport mutu, comunitat i autogestió
27 abril, 2023
Por nombrar el panorama en el que estamos para intentar afrontarlo y darle la vuelta
7 maig, 2023

¡Más libros, es la guerra!

4 maig, 2023
 

 

El gobierno español habla de paz mientras aviva la escalada bélica y militariza nuestra economía y nuestras vidas. Queremos transformar nuestro dolor y nuestra impotencia en acción, ser parte responsable de un cambio cultural que contribuya a la eliminación de las causas que provocan las guerras y a la erradicación de la violencia, y su mercantilización, como forma de relación entre las personas y los pueblos.

(…)

No queremos malvivir entre sus trincheras, ni apoyar el patriotismo nacional o el supremacismo imperialista de uno u otro bando. No seremos cómplices de su carnicería y su devastación. Nos negamos a cualquier forma de colaboración con esta injusticia y nos declaramos librerías, editoriales y bibliotecas insumisas a la guerra y la militarización social. Queremos transformar nuestro dolor y nuestra impotencia en acción, ser parte responsable de un cambio cultural que contribuya a la eliminación de las causas que provocan las guerras y a la erradicación de la violencia, y su mercantilización, como forma de relación entre las personas y los pueblos: a pesar de todos los obstáculos, de la censura que silencia, invisibiliza o criminaliza cualquier oposición. Nos comprometemos a compartir actividades y difundir todos aquellos libros que pueden ayudar a desmilitarizar nuestro pensamiento para animarnos a desertar de la barbarie.

Sentimos que nuestra responsabilidad cultural es abrir líneas de fuga para desaprender la guerra y defender el derecho a la crítica, a la disidencia y a una información rigurosa, veraz e independiente.

Cobijamos siglos de páginas escritas contra la guerra. No nos asusta el olor de las viejas hogueras de quienes predican odio y más guerra. Queremos ser refugio y grito de conocimiento, de diálogo, cooperación y apoyo mutuo. Por el futuro de la humanidad. Y por el planeta. ¡Salid de nuestras vidas!

¡Lee, difunde el manifiesto, hazlo tuyo!

Texto completo en:
https://www.libroscontralaguerra.org/

#LibrosContraLaGuerra
#MásLibrosEslaGuerra
#ObjectWarCampaign

Comments are closed.