Nosotras, compañeras de Lily, siempre hemos sido conocedoras de la realidad de su sufrimiento, la hemos acompañado dándole apoyo y denunciando como los organismos que deben velar por que estas cosas no ocurran fallan, dejando a las personas desprotegidas. No obstante quienes han hecho público el suceso han puesto en cuestión el trabajo de investigación a nivel judicial y policial y no han priorizado ni justicia para Lily ni castigo a los culpables. Nuestro silencio responde a la necesidad de hacer justicia, al respeto por nuestra compañera y a mantener el secreto del sumario y la investigación policial. Entendemos que la utilización de su muerte responde a intereses electorales y sensacionalistas, criminalizando a las prostitutas y sin preservar la intimidad de la víctima. Es una muestra de utilización tal que al filtrar la noticia tendrá consecuencias contra quien se quiere proteger. Exigimos que no sea hable por Lily, ni por sus hijos,
El caso de nuestra compañera está en fase judicial y por lo tanto en secreto de sumario. Estudiamos responsabilizar judicialmente a todas aquellas personas que por acción u omisión, hayan obstruido una acción de la investigación en curso.
Como trabajadoras , como prostitutas libertarias exigimos respeto, que no se nos use para intereses indignos y más ante un caso tan grave y que la única voluntad de todas sea la de hacer justicia y respetar los derechos de las trabajadoras sexuales.
Putas libertarias
Associació Cultural el Raval – El lokal