Este año, se organizó el concierto punk para mantener una cita que (salvo restricciones pandémicas) se viene celebrando desde hace ya veinte años. Arrancando con pocas manos y mucho trabajo por delante, en el lugar de siempre, la plaça Jean Genet, a la hora de siempre, pero con más bandas y terminando una hora más tarde.
Llegado el día y con todo organizado, sufrimos hasta última hora porque el punto de luz no se instaló como estaba acordado, y aunque se pudieron hacer las pruebas de sonido con un primer generador, hasta pasadas las 8 de la tarde (hora de la convocatoria) no llegó un segundo generador, también insuficiente, que nos obligó a hacer algunos malabares y tirar de recursos propios para poder alimentar escenario y barra.
Como no son pocas veces las que nos hemos visto con contratiempos de este tipo, a pesar de los nervios innecesariamente provocados, gracias a toda la gente que se acercó a echar una mano y al Ateneu Enciclopèdic Popular, que nos permitió enfriar tiradores y neveras para que llegaran a punto, pudo estar todo montado antes del inicio de los conciertos.
Empezó el concierto con la barra, escenario y pancartas montadas y todo funcionando, gracias al apoyo y esfuerzo de la gente que colaboró, desde la autogestión y el apoyo mutuo, antes, durante y después del concierto, en todas las facetas de organizar algo así. Con buen ambiente a lo largo de toda la jornada, el sonido fantástico (Tachita no falla), y la colaboración de las bandas que pasaron por el escenario y aportaron su material para que todo funcionara: Resets, Dalla, Secuestro, Batec, Rotura y Endora y sus vicios.
Los precios y la inflacción se notan en la cerveza, refrescos y alcohol, los gastos aumentan y a pesar de que todo fue muy bien, conseguimos justo cubrir los gastos de barra, de los grupos y el sonido. Este año fueron 6 las bandas sin que quedara dinero para fondo de resistencia, lo comido por lo servido. No es poca cosa: un año más, Concert punk gratis en el centro de la ciudad.
Mantuvimos un clásico rebelde de les Festes Alternatives i Populars, con posibilidades de seguir haciéndose en los próximos años.
Salut i rebel·lia.