Comunicado. Solidarixs con lxs detenidxs de la manifestación del 27F

9 març, 2021

Comunicado. Solidarixs con lxs detenidxs de la manifestación del 27F

9 març, 2021

LA PRENSA APUNTA… Sobre las 8 personas acusadas de quemar un furgón policial.

El pasado 27 de febrero detenían a 8 de nuestrxs compañerxs en el centro de Barcelona durante una manifestación. Este hecho se enmarca dentro del conjunto de movilizaciones masivas convocadas en nombre de la libertad de expresión pero que han acabado asumiendo cada vez más la voz del disenso general hacía el periodo histórico que estamos viviendo. Una realidad asfixiante caracterizada por una violencia institucional sin precedentes, que deja a la mayoría de la población sin futuro y que absuelve y defiende a los criminales de siempre: policías, políticos y familia real.

A raíz de sus detenciones tuvieron lugar registros policiales en 2 casas del Maresme, con la intención de relacionar a nuestrxs compañerxs con supuestas organizaciones criminales inexistentes y con acusaciones desproporcionadas basadas en pruebas irrisorias. Nada de presunción de inocencia, el escrito de los mossos ha sido reproducido en todos los medios de comunicación, que lo repiten y asumen como propio. A su vez, el juzgado hace lo que ya estaba escrito: imputación muy grave y prisión provisional sin fianza. No le vemos otro sentido a todo esto que la finalidad de acabar con la ola de protestas que desde hace semanas crece de forma exponencial en toda Cataluña.

Denunciamos la manipulación informativa y el sensacionalismo de los medios de comunicación, que se limitan a proporcionar imágenes baratas de entretenimiento mediático y discursos de criminalización de las protestas. Como tantas otras veces se está utilizando la figura de los anarquistas y los antisistema como cabeza de turco. La prensa apunta y silencia las protestas como cortina de humo que tape a los verdaderos criminales. Por un lado está la policía, con su violenta represión que ha dejado múltiples heridxs graves y mutiladxs. Por el otro, las instituciones que dejan a millones de personas sin hogar y sin posibilidad de llegar a fin de mes.Finalmente, la familia real y los políticos que siguen robando impunemente. Ellos son los auténticos criminales, que no nos confundan de enemigo.

Lxs 8 compañexos del Maresme encarceladxs están muy animadxs porque saben que no están solxs. Como su grupo de apoyo estaremos presentes transmitiendo información, asegurándonos de que la solidaridad sea nuestro factor de unión. Agradecemos las colaboraciones y aportaciones antirrepresivas y lucharemos para poder abrazar a nuestros compañeros muy pronto.

Dentro de poco publicaremos una cuenta de banco para los gastos legales así como los datos de lxs compañerxs que deseen recibir correspondencia.

¡Os queremos libres ya!
Solidarixs con lxs detenidxs de la manifestación del 27F
9 Marzo 2021

12 Comments