Buenas tardes:
Escribo estas líneas para compartir la amarga e impotente situación en la que nos encontramos viendo la previsible tragedia de Valencia.
Ya son de momento, más de 202 personas muertas.
Podríamos decir asesinadas.
No entraré en la cadena de negligencias que llevaron a ignorar los avisos de la llegada de la DANA , ni de la codicia de empresarios como Mercadona, DHL, Amazon, Uber, Glovo, Consum, IKEA y un largo etc., que abrieron sus miserables empresas, para aumentar sus riquezas como si no hubiera anomalía meteorológica alguna.
Tampoco en la de una casta política que, por la impunidad de la que gozan, mantuvieron “esa” normalidad que ha costado la vida a nuestra gente, nuestra clase, nuestrxs iguales.
De esa basura social (empresarios y políticos profesionales), no podemos esperar nada bueno: la historia, los archivos o las hemerotecas solo hay que consultarlas para ratificar su papel histórico en el desprecio a la vida de las clases populares.
Porque, ¿habéis escuchado la muerte o desaparición de algún cargo político relevante, aristócrata o famoso del deporte o el espectáculo, la de algún empresario, como el mafioso y explotador Joan Roig, que hayan muerto o desaparecido?
La respuesta es NO!!
Hace más de un año, hubo quien presentó informes en la Generalitat Valenciana de lo que se venía a nivel meteorológico y lo IGNORARON.
Antonio Turiel, investigador del CSIC, lleva años divulgando las consecuencias, ya presentes, del cambio climático, provocado por el sistema capitalista reinante.
Ahora todo serán lágrimas de cocodrilo, acusaciones cruzadas entre partidos y organismos, que ya no servirán para nada, no le devolverán la vida a nadie.
Puro espectáculo que goza de impunidad.
Los jueces, otra casta, que protegerá a la clase política y empresarial, los cuerpos armados, protegen la propiedad privada, dedicando efectivos, no a buscar a personas desaparecidas o aún atrapadas (esta “gente” no está para esa función humanitaria), sino a impedir (detener) que personas afectadas se apropien de necesidades básicas como agua, alimentos o ropa (hay quien lo ha perdido todo!) de las mismas empresas que han llevado a lxs trabajadorxs al desfiladero.
Los medios de (in)comunicación hablarán de saqueos y no de supervivencia y seguirán sirviendo de voceros de los partidos y empresarios que les financian.
Medios que no han servido absolutamente para NADA, siendo conocedores de la llegada de la DANA, callaron como sus dueños, que antepusieron sus ganancias a la vida.
Por tanto, solo nos tenemos a nosotros y nosotras, lxs sin nombre, lxs que de la noche a la mañana, lo perdemos TODO.
Y no esperemos a que venga oligarquía política, económica o del espectáculo a poner el hombro para SALIR adelante.
Que se lo digan a quienes perdieron TODO, tras la erupción del volcán en la Palma en el año 2021.
Los rescates, han sido también protagonizados por nuestra gente, porque llegado el momento, en que la vida desaparece en segundos, los equipos de rescate, mermados y sufriendo recortes constantemente, años tras años, gobierno tras gobierno, no llegan a cada emergencia.
Reconocimiento a su gran trabajo!!
A día de hoy, ahora mismo, la Generalitat Valenciana, no da luz verde a las unidades de bomberos-as voluntarios y equipos forestales de Catalunya, para que puedan acudir a Valencia.
El pueblo, la clase trabajadora, pone lo mejor que tenemos, nuestra capacidad, conocimiento y la propia vida, pero las parcelas del poder (PP y PSOE en este caso) evitan que se salven vidas o se ayude en las necesidades de rescate.
Esa es la realidad, de la que no hablan los medios, que cada día mienten y protegen a quienes nos lleva al matadero.
La Dana, es la consecuencia de un presente cambio climático, provocado por la destrucción de la Madre Tierra, de la avaricia de los Capitalistas sobre la toda poderosa Naturaleza.
El capitalismo, es un sistema basado en la ganancia infinita, que NO pone la VIDA en el centro, sino la acumulación de riquezas infinitas en cada vez menos manos, por lo tanto, nos condena a infinidad de Dana’s, a infinidad de expresiones de la Naturaleza.
Quiero decir que en este caso ha sido la Dana en Valencia, mañana será en Galicia y pasado en Catalunya la falta de agua nos llevará a la sequía y en Andalucía a una ola de incendios y en Castilla a plagas …
El capitalismo, protegido por los estados, sean democráticos o totalitarios, legislan leyes y defienden con sus cuerpos armados, ha consumido en el último siglo los mismos recursos que toda la humanidad había necesitado en toda su historia.
Solo la comunidad, la clase trabajadora, el pueblo, puede revertir esta dinámica de destrucción capitalista.
Pero para ello, la solución no es el arcoíris de colores de contenedores o elegir al siguiente títere de turno, sino constituir entidades de base que decidan cual quiere ser el futuro de la humanidad.
Comunidades que pongan en el centro la vida de la Tierra, de la humanidad y de todo ser vivo.
Comunidades que antepongan lo común a el interés privado, que vean que la riqueza es el futuro de la humanidad y no su extinción.
Vida o barbarie.
A la vez (ayer jueves) en Grecia, el gobierno manda cientos de policías y unidades especiales, a reprimir contundentemente las movilizaciones de los equipos de bomberxs y forestales, quienes se juegan la vida cada vez con MENOS medios y más incendios cada verano. (info: @epoxpyrosveste)
fran
PD Si alguien lo cree conveniente, se puede difundir libremente