Volvemos a ocupar la tienda de Telefónica de P. Àngel

Solidaritat amb el col·lectiu de tècnics i tècniques en vaga indefinida de Telefònica-Movistar
22 maig, 2015
4 anys des de la neteja de plaça Catalunya
27 maig, 2015

Volvemos a ocupar la tienda de Telefónica de P. Àngel

24 maig, 2015
 

El sábado 23 hemos vuelto a ocupar la tienda de Pça. Catalunya, sede del Mobile World Center para exigir una solución a este conflicto. Dicha solución pasa por la retirada del contrato de bucle, y la apertura de una negociación real donde estemos representados los y las huelguistas. Al momento de cerrar esta crónica, la ocupación continúa con la determinación de conseguir nuestro objetivo. A continuación exponemos la carta pública a Telefónica que hemos leído en rueda de prensa.

Asambleas de huelga, 24 de mayo de 2015

Tras casi dos meses de huelga indefinida, las asambleas provinciales de trabajadores/as de contratas, subcontratas y autónomos que trabajamos para Telefónica-Movistar hacemos pública la siguiente propuesta, con el fin de avanzar en la resolución del conflicto.

En aras del entendimiento entre ambas partes en conflicto y al restablecimiento de la normalidad en la prestación del servicio a los clientes y ciudadanía en general, estaríamos en disposición de suspender temporalmente hasta el día 1 de septiembre de 2015 la huelga indefinida, si Telefónica y las Contratas aceptasen los siguientes puntos que proponemos:

1.-Retirada del actual contrato de Bucle. Establecimiento de un nuevo contrato mercantil entre Telefónica y las empresas contratistas que garantice unos sueldos dignos, una jornada de 40 horas semanales y poder descansar dos días a la semana.

2.-Apertura de una mesa de negociación estatal donde las asambleas de trabajadores/as en huelga estén representadas por personas elegidas por éstas. En dicha mesa, presentaríamos el resto de reivindicaciones planteadas por la Huelga, fijando como punto de partida para dicha negociación el acuerdo suscrito por CCOO y UGT y las empresas de Contratas y teniendo en cuenta que dicho acuerdo no soluciona la problemática existente.

3.-Garantía de no represión y no sustitución de los trabajadores en Huelga.

Esperamos que se concrete una respuesta a nuestro ofrecimiento lo antes posible, habida cuenta del drama humano que suponen tantos días de huelga, del perjuicio económico para las empresas y de la repercusión en el servicio prestado a la sociedad. En este sentido, entendemos que el 31 de mayo es una fecha más que razonable para recibir una respuesta a este escrito público. Mantenemos hasta esa fecha, entonces, nuestro ofrecimiento de suspensión de la huelga.

Entenderemos que, si no tenemos respuesta hasta esa fecha, la nula voluntad negociadora de Telefónica y las Contratas quedará patente ante toda la ciudadanía y se revelará como única responsable del conflicto y sus consecuencias.

COORDINADORA ESTATAL DE LAS ASAMBLEAS DE TRABAJADORES/AS DE CONTRATAS, SUBCONTRATAS Y AUTÓNOMOS DE MOVISTAR EN HUELGA.

Comments are closed.