Stop desahucios Raval, Arc del Teatre, juicio y acciones en el barrio

El Dia de Todos los Antros
1 desembre, 2016
Qui va matar en Pedro Alvarez? Exigim Justícia
1 desembre, 2016

Stop desahucios Raval, Arc del Teatre, juicio y acciones en el barrio

1 desembre, 2016
 

Jueves 1 de diciembre a las 9,30 de la mañana cita en el Carrer Arc del Teatre 67 bis por el desahucio de una familia con niño y la mujer embarazada, con posibilidades de acuerdo pero que hay que apoyar y volvemos a activar la alerta en la xarxa #StopdesahuciosRaval. A la misma hora se realiza el juicio contra Josep y Esteban por supuestas amenzasa a un médico en el caso de los manteros y gran parte de la gente va para la Ciutat de la Justicia a dar apoyo.

Nos juntamos pocas personas al principio pero al rato aparecen un grupo de médicos, enfermeras del CAP Drassanes que conocen a la familia y han venido a apoyar, nos conectamos, hablamos de la red y nos comunicarán con la gente que conozcan que esté con problemas de desahucios para deribarlos a la PAH, conectarlos con el SIPHO y actuar en común. Las redes se construyen en la calle, en las acciones, en la solidaridad así va ocurriendo cada día en el Raval y en tantos barrios.

Finalmente sabemos que el juicio se ha suspendido pues el médico ha retirado la denuncia y no hay acusación a pesar de la presencia intimidatoria de guardias urbanos frente a la gente soldaria. Gana el sentido común y el apoyo mututo frente a la prepotencia y el abuso de poder.

Y hoy es el Día de Todos los Antros en homenaje a todos los que han tenido que cerrar por la especulación inmobiliaria, que formaban y forman parte de la memoria viva.

Muchas vidas en juego, cada día. Luchas y resistencias para impedir lo de siempre, que el dinero y los intereses no estétn por encima de las personas.

Comments are closed.